Si conciliar familia y trabajo resulta a veces una “misión imposible”, hacer todo eso y a la vez preocuparse de organizar las vacaciones perfectas puede convertir el mes de junio en una pesadilla. Consciente de este riesgo, Unilever implantará por primera vez en España un programa especial para ayudar a sus empleados a organizar las vacaciones. La iniciativa es una de las nuevas actuaciones de la compañía en este año 2007 dentro del área de conciliación de la vida familiar y la carrera profesional, un reto que preocupa especialmente a la multinacional angloholandesa.
El plan para ayudar a organizar las vacaciones se extiende a cerca de 1.700 empleados, entre los que se incluyen trabajadores de base, mandos intermedios y directivos. Unilever implementará el programa asesorado por la compañía Más Vida Red, que se encargará de diseñar auténticas vacaciones “a la carta”. En su oferta figuran casas rurales, apartamentos, propuestas para familias con niños, deportes de aventura e incluso tratamientos de hidromasaje y masaje terapéutico en balnearios.
La iniciativa de Unilever también tiene en cuenta muchas otras cuestiones que van más allá de la organización del viaje. Por ejemplo, se ofrece un servicio de coordinación de cuidado de niños o de personas mayores; un servicio de preparación y limpieza de segundas residencias; una asesoría 24 horas para atender urgencias y averías o un servicio de ayuda para reclamaciones por cobros indebidos o incumplimientos de contrato.
Unilever espera que el plan de ayuda a la organización de las vacaciones de su personal sirva tanto para reducir el estrés que este “deber” familiar causa durante el mes de junio, como para contribuir a que el descanso veraniego sea todo un éxito. Para la compañía, la conciliación de vida profesional y familia ocupa un lugar prioritario dentro de su política para ser un gran lugar donde trabajar.
Sobre Unilever
Unilever es una compañía con presencia en todo el mundo cuya misión es ofrecer productos y marcas que permitan sentirse bien, tener mejor aspecto, sacarle más partido a la vida y, en resumen, añadir más vitalidad a la vida. Cuenta con un importante portafolio de marcas en el campo de la alimentación (Flora, Tulipán, Knorr, Frigo, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras) y en el de cuidado personal y del hogar (Dove, Axe, Skip, Rexona, Pond´s , Mimosín, etc.).