Te puedes preguntar en alguna ocasi贸n qui茅n es tu competencia. Incluso te la puedes cruzar en el mercado de la oferta y la demanda. Incluso te puedes preguntar聽驴Qu茅 es la competencia? La聽Real Academia de la Lengua define la competencia como una 芦situaci贸n de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio禄. 隆Pero si mi producto es original铆simo! te debes de decir. Bueno, para eso analizamos a los competidores, para poner a prueba nuestra humildad. Nunca despreciando y hablando mal del contrario como primer s铆ntoma de la debilidad incluso comercial.
Y se hace de forma inteligente. Con an谩lisis y proyecci贸n.
T煤 tienes tu producto y tu forma de hacer. Eso es insustituible. Es m谩s, tienes tu estilo que como consecuencia se debe traducir en clientes fieles y contentos con los servicios prestados.
Esto se puede aplicar a cualquier negocio, aunque a unos de forma m谩s directa que otros.
Pero la gran competencia es ser competente. O mejor dicho nuestro nivel de incompetencia al que todos llegamos en alg煤n momento. De ese nivel hay que salir cuanto antes. Salir y avanzar quiz谩s innovando. Se t煤 y maneja tu negocio con habilidad desde el estilo propio con tus colaboradores favoreciendo una extraordinaria experiencia de empleado y cliente. Con competencia, trabajo y esfuerzo, eso no puede faltar.
Francisco Garc铆a Cabello
Fundador y Director聽del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL