La empresa líder en soluciones de RRHH en España, ha publicado los resultados de su último estudio internacional «Randstad Workmonitor», que corresponde al último trimestre de 2017. Para ello, Randstad ha análizado más de 15.000 encuestas a profesionales ocupados en más de 30 países.
El 75% de los trabajadores prevén que su empresa tendrá mejores resultados el año que viene. El año pasado esta cifra era del 73%, es decir, que el optimismo sobre esta cuestión ha subido 2 puntos porcentuales con respecto del año pasado.
En cuanto a las expectativas de los trabajadores sobre la evolución general de la economía, la mitad de profesionales opina de forma optimista que prevé que la situación económica sea mejor durante 2018 (el 53% de los trabajadores españoles). El resultado del año anterior era inferior a la mitad de profesionales (48%).
Según el estudio realizado por Randstad, los ocupados menores de 25 años son los más optimistas, ya que el 60% de ellos prevé que mejore la economía en 2018.
Fuente: Randstad Workmonitor
A pesar de estos datos facilitados por Randstad, si lo comparamos con otros países del entorno, todavía España se encuentran por debajo de otros países del entorno en cuanto a las expectativas de los profesionales. Veamos el siguiente cuadro:
Fuente: Randstad Workmonitor