Recursos Humanos

La humanización de la transformación tecnológica en la 5ª era

El Congreso de Tecnologías Emergentes (foro para desarrollar el ecosistema de las tecnologías en la industria) celebraba este pasado 4 de noviembre, su V Congreso para hablar sobre temas del empoderamiento humano, Inteligencia Artificial y transformación digital. Un evento que contó con diferentes profesionales, empresarios y científicos que dieron su perspectiva respecto a los temas que ocupan y preocupan a la industria tecnológica.

Humanización tecnológica

En este mismo sentido, nuestro CEO de Foro Recursos Humanos, Francisco García Cabello, reflejó sus opiniones en la mesa «la humanización de la trasformación tecnológica en la 5ª era».

En ella dejaba claro que al estar 20 años escuchando a diversos directores de recursos humanos, la visión que tiene es de un cambio de tendencias y de época donde lo que preocupa son el talento, el salario, el bienestar, la salud y la competencia del equipo humano para la búsqueda de la excelencia. Por lo tanto, siendo el contexto lo importante, «lo básico es que tratemos bien desde el punto de vista humano a nuestra gente y seamos capaces de visualizar contextos humanos en las organizaciones».

Por otro lado, Cabello destacaba que dentro de esta humanización de la transformación tecnológica el empleado ha pasado a tener una voz importante porque juega un papel clave en las organizaciones, de ahí a que haya que «humanizar en toda la organización» y, darle cabida a «la comunicación». 

Otro de los aspectos que abordó el CEO de Foro Recursos Humanos, fue el propósito de una organización y de las personas que lo componen. «En RRHH los grandes conceptos se van adaptando a los momentos. El propósito muchas veces está oculto o se define con el tiempo. Muchas veces hay que adaptarlo, pero el propósito fundamentalmente es transmitir y es transmitido por alguien de la organización», añadía.

Personalización y detalle

Finalmente, Francisco García Cabello concluyó que uno de los puntos claves dentro de esta era va a ser la personalización y el detalle para entender qué es lo que le importa a las personas en las organizaciones. Buscando una fidelización del empleado que debe de partir primero del ejercicio de la escucha e interpretación para que los mensajes se reciban. «Cómo vamos a fidelizar y retener si hay mensajes que no se reciben», explicaba el CEO.

Escucha las declaraciones de nuestro CEO, Francisco García Cabello, aquí:

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