Transformación cultural

24 septiembre 2017
760 Vistas

Venimos hablando mucho de ello y hay mucho material. Transformar la cultura de una organización supone tener presente a las personas en primer plano como instrumento de cambio. Gestionar la diversidad en la transformación de forma eficaz será un elemento prioritario.

En el pasado, las culturas eran mucho más estáticas que ahora; cambiar patrones, hábitos, costumbres o tradiciones, era muy difícil porque no había mucho que comparar, lo que asimilábamos generacionalmente no era cuestionable y nuestros rasgos de conducta deberían ser una réplica de nuestros antecesores, para que fuéramos aceptados socialmente. Esa es la historia.

La evolución de los procesos de comunicación, utilizando cada vez más a la tecnología como aliado estratégico, ha logrado que la información fluya con mucha más rapidez que nuestros procesos comunes de pensamiento y razonamiento lógico, inclusive nos ha limitado y acomodado, ya que ahora es más fácil buscar la respuesta a través de un dispositivo de comunicación y una conexión a Internet.

Diferenciarse de los clientes es fruto en muchas ocasiones de una política cultural bien definida en forma y fondo.

Hoy en el Foro de RRHH les presentamos una encuesta realizado en 2017 por BMC y Opinion Life, que nos dice que el 40% de los trabajadores a nivel global teme no poder mantener el ritmo de transformación requerido por los negocios digitales. Además, el 88% de los encuestados atribuyen la responsabilidad de crear culturas innovadoras a sus responsables.

Toca transformar la cultura corporativa para que ésta gire alrededor de las necesidades de los profesionales, poniendo a su disposición las herramientas y servicios que necesitan para tener éxito en una época definida por el cambio.

Eso libera a los equipos de asistencia para invertir más tiempo en los asuntos críticos de negocios y las iniciativas estratégicas.

Muchas empresas y personas están en ello.

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
68 vistas
Recursos Humanos
68 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
106 vistas
Recursos Humanos
106 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
131 vistas
El comentario del Foro RRHH
131 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
104 vistas
Foro RRHH en directo
104 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
318 vistas
Recursos Humanos
318 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies