Los trabajadores quieren un aumento de sueldo como regalo de Navidad

AdeccoPara el 85% de los trabajadores el mejor regalo de Navidad que podrían recibir este año es un aumento de sueldo. Así se desprende de la encuesta “¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?”, elaborada por Adecco, compañía líder en gestión de recursos humanos.

Sin embargo, solo 1 de cada 3 encuestados (el 30,3%) ve factible que su remuneración crezca el año que viene. De estos, el 21% cree que ese aumento será el equivalente al incremento del IPC nacional, mientras que el 9,3% restante piensa que su salario se incrementará de forma notable.

Pero para los trabajadores españoles el salario no es lo único importante. Para muchos de ellos un buen regalo de Navidad sería la flexibilidad (38,1%), la formación a cargo de la empresa (31%), el salario en especie (23,6%) y un ascenso (19,6%).

Lo que no desean bajo ningún concepto es una bajada de sueldo (63,1%), seguido de un cambio de ubicación (13,4%) y una modificación del turno de trabajo (13,1%), según el estudio elaborado por Adecco.

En cuanto a los beneficios sociales que más demandan los trabajadores españoles destacan, además de la formación, un seguro médico privado (55,1%), los cheques-comida (54,2%), un plan de pensiones (51,5%) y los descuentos en ocio, cultura y consumo (46,2%).

Adecco revela también que la movilidad laboral seguirá siendo importante el año que viene. Concretamente, el 52,6% de los trabajadores españoles asegura querer un nuevo trabajo en 2017, aunque el 12,7% esperará a que mejora la coyuntura económica, mientras que el 11,3% pedirá una inversión para crear su propia empresa.

Por último, el estudio señala que entre los propósitos de año nuevo de los empleados españoles están fomentar el compañerismo entre la plantilla (84%), planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (80%), involucrarse más en el trabajo (76%) y ser menos negativos y proponer más soluciones (72%).

You must be logged in to post a comment Login