Los trabajadores cambian de puesto de trabajo cada 4,5 años

AdeccoLos trabajadores permanecen, de media, cuatro años y media en su puesto de trabajo. Así se desprende de la última encuesta elaborada por Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos. Sin embargo, esta cifra desciende aún más si nos referimos a los Millennials, que de media cambian de empresa cada tres años.

Entre los motivos por los que los trabajadores permanecerían en la empresa en la que actualmente trabajan, el 61% de los encuestados mencionó los beneficios, el 62% asegura que los programas de bienestar son un punto importante, y el 30% destaca la conciliación entre el trabajo y la vida personal como el elemento que más contribuye a la lealtad con la empresa.

El salario, sin embargo, es una variable que no tiene la misma importancia, depende del tipo de empleado. Concretamente, el 69% de los empleados poco comprometidos dejaría su actual puesto de trabajo por otro en el que se le ofreciese un aumento salarial del 5%, mientras que esta cifra se reduce en los empleados parcialmente comprometidos hasta el 46% y baja aún más en los empleados muy comprometidos, donde sólo 1 de cada 4 (26%) consideraría abandonar su empresa.

Por último, Adecco recuerda que el coste de reemplazar a un empleado suele ser de entre 1,5 y 2 veces su salario anual, por este motivo es importante invertir en la felicidad de los empleados ya que afectará de manera positiva en el compromiso, la productividad y la retención del talento.

You must be logged in to post a comment Login