
Según un estudio realizado por Randstad, un portal de empleo a nivel internacional, el 28% de los trabajadores españoles no es capaz de no pensar en el trabajo durante el período estival.
El estudio denominado Randstad Workmonitor se realiza cada tres meses a más de 15000 trabajadores y se realiza en más de 30 países.
Como hemos dicho, uno de cada tres trabajadores españoles no pueden descansar al cien por cien durante las vacaciones. Esta cifra sitúa a España por encima de la media europea, que se encuentra en un 25%. Grecia y Portugal presentan cifras similares.
Sin embargo, los que mejor consiguen descansar son los trabajadores de Bélgica, Países Bajos y Francia con un 18%.
Aunque estas no deberían resultar extrañas cuando una tercera parte de los trabajadores reconoce que atiende a llamadas y emails fuera de su jornada laboral. Una de las mayores causas es la presión que siente por parte de sus superiores.
Randstad, además, se posiciona como una empresa líder en dar soluciones de recursos humanos. Por ello, y debido a estas cifras, da algunas recomendaciones para mejorar estas cifras que presenta su estudio.
En primer lugar, recomienda planificar bien el trabajo durante ese período que el trabajador va a estar fuera, es decir, organizar internamente el trabajo. Además, será imprescindible dejar temas cerrados antes de irse de vacaciones, esto permitirá que no tengamos que hacer su seguimiento durante esos días estivales. Otras dos recomendaciones, que aunque no tienen que ver con el trabajo directamente, son la práctica de deporte, que ayuda a organizar las ideas y eliminar el estrés, y por otro lado, el uso de redes sociales pero solo con fines de entretenimiento.
Fuente: randstad.es