Las tendencias de los perfiles de marketing más demandados en el sector de entretenimiento

HudsonLa  compañía global de soluciones de talento, Morgan Philips Hudson Executive Search, analiza cuáles son las características y tendencias del tipo de perfiles que están reclamando las empresas del sector. Según el informe Entertainment and Media Outlook 2016-2020, en España este mercado crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros, con la televisión y la publicidad online a la cabeza.

Natalia Swirska, consultora de Morgan Philips Hudson Executive Search afirma que “se apuesta por perfiles innovadores, diferentes, e incluso se tienen en cuenta aspectos más personales como hobbies o proyectos propios que hayan podido poner en marcha los profesionales. Competencialmente, y a nivel general, se requieren profesionales con alto grado de compromiso, creatividad, inquietud intelectual, pensamiento estratégico y extraordinaria iniciativa”. 

Esta transformación hace que se precisen nuevas profesiones derivadas de las tecnologías emergentes:

  • Digital Marketing Manager: responsable del diseño, lanzamiento y mantenimiento de la estrategia de la compañía en todos los entornos digitales: webs, redes sociales, e-commerce, blogs, etc. Sus principales funciones son poner en marcha los planes de marketing digital, repartir y asignar el presupuesto en las diferentes acciones. Esta posición está sustituyendo a la de director de marketing tradicional. Su salario puede oscilar entre 80.000€ y 150.000€.
  • Especialista en Branded Content: encargado de crear el engagement entre el consumidor y la marca a través del contenido vinculado a la marca mediante varias estrategias online, eventos, campañas, etc. En este caso los salarios pueden estar entre 40.000€ y 60.000€.
  • Brand Manager: Su función es la gestión estratégica de la marca, ya sea para lanzarla, posicionarla, hacerla crecer o reconducirla. Cuentan con un elevado conocimiento del consumidor y del mercado. Es el encargado de realizar el análisis de situación, proponer la estrategia, implementarla y hacer el seguimiento de la misma. Salarialmente se sitúa entre los 45.000€ y los 75.000€.

“Dada la importancia del mundo online, los puestos se reinventan y cambian con frecuencia. Hoy en día el 90% de las posiciones de marketing tienen un fuerte componente digital. En los próximos años asistiremos a la creación de nuevas posiciones que hasta hace poco no existían, así como a la actualización de las funciones existentes”, concluye Swirska.

Puedes estar interesado

Inteligencia artificial y el futuro de la dirección
Recursos Humanos
51 vistas
Recursos Humanos
51 vistas

Inteligencia artificial y el futuro de la dirección

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

El IESE ha lanzado una nueva Iniciativa sobre la  Inteligencia Artificial y el Futuro de la Dirección. Se trata de…

IMF Business School nombra a José María Peláez nuevo director de Recursos Humanos
Líderes
71 vistas
Líderes
71 vistas

IMF Business School nombra a José María Peláez nuevo director de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

Después de casi 5 años como director del Grado de ADE en la Universidad Francisco Vitoria, José María Peláez ha…

Claves del liderazgo intergeneracional
Recursos Humanos
292 vistas
Recursos Humanos
292 vistas

Claves del liderazgo intergeneracional

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

En el programa de hoy, el Observatorio Generación y Talento nos ha presentado la nueva edición del estudio Liderazgo Intuitivo,…

Expatriados: vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones
Global Mobility
78 vistas
Global Mobility
78 vistas

Expatriados: vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

En los actuales procesos de expatriación vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones Aon…

LinkedIn y su papel en Recursos Humanos
El comentario del Foro RRHH
233 vistas
El comentario del Foro RRHH
233 vistas

LinkedIn y su papel en Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 febrero 2020

Hace tiempo que quería reflexionar sobre la importancia que tienen LinkedIn y las redes profesionales de contacto, valga la redundancia,…

Hoy en el Foro Recursos Humanos
Foro RRHH en directo
124 vistas
Foro RRHH en directo
124 vistas

Hoy en el Foro Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 febrero 2020

Hoy en Foro Recursos Humanos os ofrecemos, a partir de las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones y reflexiones de destacados…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies