Las tendencias de los perfiles de marketing más demandados en el sector de entretenimiento

HudsonLa  compañía global de soluciones de talento, Morgan Philips Hudson Executive Search, analiza cuáles son las características y tendencias del tipo de perfiles que están reclamando las empresas del sector. Según el informe Entertainment and Media Outlook 2016-2020, en España este mercado crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros, con la televisión y la publicidad online a la cabeza.

Natalia Swirska, consultora de Morgan Philips Hudson Executive Search afirma que “se apuesta por perfiles innovadores, diferentes, e incluso se tienen en cuenta aspectos más personales como hobbies o proyectos propios que hayan podido poner en marcha los profesionales. Competencialmente, y a nivel general, se requieren profesionales con alto grado de compromiso, creatividad, inquietud intelectual, pensamiento estratégico y extraordinaria iniciativa”. 

Esta transformación hace que se precisen nuevas profesiones derivadas de las tecnologías emergentes:

  • Digital Marketing Manager: responsable del diseño, lanzamiento y mantenimiento de la estrategia de la compañía en todos los entornos digitales: webs, redes sociales, e-commerce, blogs, etc. Sus principales funciones son poner en marcha los planes de marketing digital, repartir y asignar el presupuesto en las diferentes acciones. Esta posición está sustituyendo a la de director de marketing tradicional. Su salario puede oscilar entre 80.000€ y 150.000€.
  • Especialista en Branded Content: encargado de crear el engagement entre el consumidor y la marca a través del contenido vinculado a la marca mediante varias estrategias online, eventos, campañas, etc. En este caso los salarios pueden estar entre 40.000€ y 60.000€.
  • Brand Manager: Su función es la gestión estratégica de la marca, ya sea para lanzarla, posicionarla, hacerla crecer o reconducirla. Cuentan con un elevado conocimiento del consumidor y del mercado. Es el encargado de realizar el análisis de situación, proponer la estrategia, implementarla y hacer el seguimiento de la misma. Salarialmente se sitúa entre los 45.000€ y los 75.000€.

“Dada la importancia del mundo online, los puestos se reinventan y cambian con frecuencia. Hoy en día el 90% de las posiciones de marketing tienen un fuerte componente digital. En los próximos años asistiremos a la creación de nuevas posiciones que hasta hace poco no existían, así como a la actualización de las funciones existentes”, concluye Swirska.

Puedes estar interesado

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
55 vistas
El comentario del Foro RRHH
55 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
40 vistas
Foro RRHH en directo
40 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
257 vistas
Recursos Humanos
257 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
191 vistas
Recursos Humanos
191 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco
Recursos Humanos
227 vistas
Recursos Humanos
227 vistas

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Susana Barragán ha sido nombrada directora del Sector TIC de Adecco en España. Susana Barragán, natural de Barcelona, se graduó…

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON
Comunicación y Salud
172 vistas
Comunicación y Salud
172 vistas

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON

Redacción RRHH - 9 octubre 2019

Según el análisis, los costes de los beneficios médicos subirán hasta un 8%, superando en un 4,9% la inflación global. Aon,…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies