Foro Empleo

Las tendencias de los perfiles de marketing más demandados en el sector de entretenimiento

HudsonLa  compañía global de soluciones de talento, Morgan Philips Hudson Executive Search, analiza cuáles son las características y tendencias del tipo de perfiles que están reclamando las empresas del sector. Según el informe Entertainment and Media Outlook 2016-2020, en España este mercado crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros, con la televisión y la publicidad online a la cabeza.

Natalia Swirska, consultora de Morgan Philips Hudson Executive Search afirma que “se apuesta por perfiles innovadores, diferentes, e incluso se tienen en cuenta aspectos más personales como hobbies o proyectos propios que hayan podido poner en marcha los profesionales. Competencialmente, y a nivel general, se requieren profesionales con alto grado de compromiso, creatividad, inquietud intelectual, pensamiento estratégico y extraordinaria iniciativa”. 

Esta transformación hace que se precisen nuevas profesiones derivadas de las tecnologías emergentes:

  • Digital Marketing Manager: responsable del diseño, lanzamiento y mantenimiento de la estrategia de la compañía en todos los entornos digitales: webs, redes sociales, e-commerce, blogs, etc. Sus principales funciones son poner en marcha los planes de marketing digital, repartir y asignar el presupuesto en las diferentes acciones. Esta posición está sustituyendo a la de director de marketing tradicional. Su salario puede oscilar entre 80.000€ y 150.000€.
  • Especialista en Branded Content: encargado de crear el engagement entre el consumidor y la marca a través del contenido vinculado a la marca mediante varias estrategias online, eventos, campañas, etc. En este caso los salarios pueden estar entre 40.000€ y 60.000€.
  • Brand Manager: Su función es la gestión estratégica de la marca, ya sea para lanzarla, posicionarla, hacerla crecer o reconducirla. Cuentan con un elevado conocimiento del consumidor y del mercado. Es el encargado de realizar el análisis de situación, proponer la estrategia, implementarla y hacer el seguimiento de la misma. Salarialmente se sitúa entre los 45.000€ y los 75.000€.

“Dada la importancia del mundo online, los puestos se reinventan y cambian con frecuencia. Hoy en día el 90% de las posiciones de marketing tienen un fuerte componente digital. En los próximos años asistiremos a la creación de nuevas posiciones que hasta hace poco no existían, así como a la actualización de las funciones existentes”, concluye Swirska.

WEBINAR
10:00h 26 de Mayo 2022
Las ofertas de empleo piden más años de experiencia
Conoce los Premios Fundación Randstad otorgados por facilitar la integración laboral de profesionales en riesgo de exclusión social.

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.