Recursos Humanos

Temporada 15 Foro RRHH: Con Fernando Córdova de NH Hoteles y Francisco Alcaide

Francisco Alcaide y Fernando Córdova

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, conversamos en Capital Radio con Fernando Córdova, nuevo Chief People Officer del grupo NH Hoteles y miembro de la Junta Directiva de DCH. Con él hemos conocido la evolución de NH Hoteles en los últimos años y su implantación a  nivel mundial.

“La evolución ha sido muy positiva, y por eso usamos la misma estrategia este año. Es  un periodo de fuerte inversión, reposicionamiento y mejora de los servicios, atendiendo a la experiencia de los clientes. Hemos realizado segmentación de la marca NH, hemos mejorado las capacidades de organización y de gestión, y también hemos renegociado contratos. Esto nos ha hecho incrementar los ingresos y delimitar nuestra ratio de endeudamiento”.

A la pregunta de Francisco García Cabello de ¿cómo son las personas que trabajan en NH? Fernando Córdova ha contestado que son “personas con buena actitud a colaborar y a ayudar. El hecho de que te dediques a un sector en el que tienes que servir a los clientes, y el hecho de tener esa pasión por el servicio, hace que te apetezca mucho ir a trabajar. Que el producto sea tan tangible hace que esa sensación sea contagiosa, y que te entusiasme. Que un cliente busque un hotel NH ya sea por ocio o por negocio es algo que nos conmueve”.

Francisco Alcaide

Además también con nosotros hoy Francisco Alcaide, uno de los grandes pensadores del Management mundial, y autor del libro Aprendiendo de los mejores, de la Editorial Alienta del Grupo Planeta. Una de las ideas que Alcaide ha compartido en directo es la siguiente: “lo mejor que tiene una marca (Apple), no son sus ordenadores, sino su gente que crea esos productos. Al final son las personas las que hacen que las cosas ocurran y son el activo más importante. Cualquier resultado final de una empresa es el resultado final de la acumulación de actos, de ilusión y  de compromiso con una organización”.

Al final del programa Francisco Alcaide nos ha ilustrado acerca de algunos rasgos que se encuentran en el libro que nos ha presentado Alcaide Aprendiendo de los mejores. “Todos tenemos metas, sueños, pero la experiencia también nos dice que la gran mayoría de personas se quedan a mitad de camino y solo unos pocos ven materializados esos sueños. El punto de partida de todo es tener un sentido claro de dirección. La principal causa por la que una persona no hace lo que quiere es que no sabe lo que quiere”.

Francisco Alcaide, Fernando Córdova y Francisco García Cabello

En la tertulia se han tratado aspectos de actualidad como los datos del paro de hoy, la evolución del rol de RRHH y las claves o palancas de la función.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH de AZC GLOBAL. Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

Los estudios postgrado aumentan las posibilidades de encontrar un empleo.
Tras las vacaciones aumenta el número de parados

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones