Recursos Humanos

Teletrabajo y formato híbrido: Las claves de la medida estrella de salario emocional

A raíz de la pandemia, se ha transformado todo el mundo laboral, y el teletrabajo, ha hecho que el formato híbrido haya tomado mucho protagonismo a tal punto de tener que buscar las claves dentro del salario emocional y otros factores. Es por ello, que bajo el título «teletrabajo y formato híbrido: Las claves de la medida estrella de salario emocional»,  Flexoh junto a Foro Recursos Humanos han organizado esta sesión virtual.

El encuentro, moderado por Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, comenzaba con las intervenciones de Carmen Espinilla, Key Account Manager de Flexoh y, Ana Riera Fernández, Coordinadora General del Departamento para las Personas de grupo Mediapro.

Sobre el formato híbrido, Carmen Espinilla, Key Account Manager de Flexoh, explicaba durante la ponencia que «una fórmula intermedia es la clave del éxito. Que tengamos unos días para poder teletrabajar y otros para ir a la oficina y tener contacto con los equipos y poder relacionarnos con todos» es positivo.

Por otro lado, respecto al cambio tecnológico que se ha dado tras la pandemia y su aumento, para la Key Account Manager de Flexoh «muchas compañías han tenido que disponer de diferentes dispositivos tecnológicos para canalizar el teletrabajo».

Desde la perspectiva de Mediapro, Ana Riera Fernández, Coordinadora General del Departamento para las Personas afirmaba que el entorno del trabajo debe de provenir de un proceso de implantación basado en la personalización. Y a la vez, «es un reto porque cada uno es él y sus circunstancias y como compañía tenemos que pensar en proteger el negocio y cuidar a las personas que trabajan con nosotros (…)». 

De cara a la pregunta ¿cómo somos más productivos? Las dos ponentes estaban de acuerdo en valorar un formato híbrido. Para Carmen Espinilla, Key Account Manager de Flexoh. «El ideal es el formato híbrido», aunque «no depende del formato, sino de que las personas dentro de la compañía sepamos cuál es nuestro papel y sepamos qué se espera de nosotros», mientras que para Ana Riera Fernández, Coordinadora General del Departamento para las Personas en Mediapro, «el reto está en saber que el trabajo híbrido funcione». 

En conclusión, el modelo híbrido ha llegado para quedarse y es importante para los recursos humanos que estos modelos de trabajo y realidades cambiantes no generen más trabajo del que ya se tiene, adaptando todo al entorno.

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