En el Club Financiero Génova se presentó Talento Team, la primera asociación de directivos y empresarios andaluces que desarrollan su trabajo en Madrid.
El evento estuvo dirigido por el presidente de Talento Team, Francisco García Cabello, fundador y nuestro director del Foro de los Recursos Humanos, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. “Estamos de enhorabuena, nace una plataforma donde el protagonismo lo tiene el talento del capital humano andaluz, y cuyos objetivos son potenciar y resaltar los valores de los andaluces fuera de su comunidad”.
En el acto intervinieron Rosario Rey García, Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, quien recordó que la capital es la primera región en atraer inversiones, “pero necesitamos que el talento se quede y aporte valor añadido a Madrid”. Y por otro lado, el Consejero de Turismo de Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, quien destacó el valor y el talento que tienen los andaluces y como prueba de ello está el nacimiento de Talento Team.
Durante la jornada tomaron la palabra Alejandro Costa y Rosa Siles, vicepresidentes de TEAM. Alejandro Costa resaltó la verdadera responsabilidad corporativa que existe, ayudar a los jóvenes que llegan a Madrid luchando por su sueño. Posteriormente, Rosa Siles, destacó el primer objetivo que tienen, llevar la marca Andalucía Talento por todo lo alto.
Durante el debate “El papel del talento en el panorama económico actual”, intervinieron muchas personalidades. En primer lugar, Javier Vega de Seoane, Presidente del Círculo de Empresarios, de DKV Seguros y Fujitsu España, quiso acordarse de la clase media y de las medianas empresas: “sin una clase media potente y sin un tejido empresarial mediano fuerte, no hay democracia”. María Luisa de Contes, Secretaria General y Directora Jurídica del Grupo Renault España y Presidenta de la Asociación Mujeres Avenir, habló sobre el talento y la mujer. Revindicó el papel que tienen en los puestos directivos, que no sólo empeora sino que aumentan las diferencias frente a los hombres, “resulta necesario que no se siga desperdiciando el talento de las mujeres”. También estuvo presente en el debate Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, Presidente de la Fundación Adecco y Director de RSC Adecco España y LATAM, quien defendió la atracción del talento no sólo en función de sus expedientes, sino también por sus actitudes y valores. Izanami Martínez, CEO de Doctor24 y Presidenta de la Asociación Española de Startups, recordó que el empresario es el que manda pero tiene la obligación de detectar cuál es la pasión de sus trabajadores para potenciar sus cualidades y que sean cada vez mejores. Por su parte, Carlos Rus, Secretario General de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, destacó la fortaleza de trabajar en equipo y lo beneficioso que es, incluso cuando son competidores. Por último, Marta Blázquez, Directora España, Israel y Portugal MAPFRE RE, aprovechó la ocasión para resaltar que hay que ser talentoso, pero también ser una esponja y absorber todo lo posible para seguir creciendo y desarrollarse.
Más de 100 personas acudieron al evento y llenaron la sala del Club Financiero Génova, entre directivos y empresarios andaluces así como de otras comunidades. La jornada terminó como no podía ser de otra manera, con un buen vino andaluz para que todos los asistentes pudieran pasar un rato distendido intercambiando pareceres.