Talentia Software y Grupo BLC presentan un estudio sobre la digitalización de RRHH

Talentia SoftwareEl próximo jueves 16 de marzo Talentia Software y Grupo BLC presentan el estudio “Las claves de la situación actual de las empresas en España y el nivel de digitalización de los departamentos de RRHH”, elaborado por la Fundación Personas y Empresas con el objetivo de conocer la realidad digital actual de los departamentos de RRHH.

Este estudio se ha realizado con un fin principal: conocer si la trasformación digital de RRHH es un hecho o una utopía. Para ello se ha realizado una encuesta a 246 organizaciones con cerca de 300.000 empleados, teniendo en cuenta su tamaño, el sector al que pertenecen, el número de trabajadores que forman parte de su plantilla y la estructura de los propios departamentos de personas.

Digitalizar una empresa supone una revisión global de su cultura, por eso el estudio ha querido conocer el tiempo que dedican las unidades de RRHH a Desarrollo y Talento, Formación, Gestión Salarial, Relaciones Laborales, Salud Laboral, Selección Y Administración de RRHH.

Por otro lado, se ha preguntado a las empresas por el nivel de digitalización que tiene el Departamento de RRHH, si tienen identificadas las habilidades y competencias digitales de las personas que forman parte de sus plantillas y si refuerzan o potencian la digitalización en la empresa. También se ha querido conocer la información y las métricas que ofrecen a los managers, directivos y Comités de Dirección del nivel de integración de la información de RRHH, así como si realizan planificación estratégica de la plantilla usando modelos predictivos o si han desarrollado alguna herramienta digital en el departamento de RRHH. Finalmente, se ha cuestionado a los encuestados si utilizan metodologías digitales y si han creado departamentos de HR Analytics o si emplean servicios de empresas consultoras, asesoras o implantadoras.

Los resultados, que han sido reveladores y sorprendentes, se conocerán, como hemos señalado anteriormente, el próximo 16 de marzo a las 9:30. Los presentará Bernabé Pérez, Director de nuevas tendencias de la Fundación Personas y Empresas y ex directivo de BBVA, tras la bienvenida de Enrique Escobar, General Manager de Talentia Software Iberia y Latinoamérica.

Durante el encuentro, además, se desarrollará un debate sobre digitalización moderado por Javier Cantera, Presidente del Grupo Blc y Fundación Personas y Empresas, y en el que participarán Lorena Rodriguez, Directora de Organización, Compensación y PRL de Vocento, Javier González, Executive Partner de Gartner IT Consulting España, y Javier Fernández-Combarro, Head of Global HR Operations en Maersk Line.

Si estás interesado en acudir puedes inscribirte mandando un correo a la siguiente dirección: [email protected].

You must be logged in to post a comment Login