Martin Schneider, Elena Giménez, Francisco García Cabello y Elena Cascante

Speexx, Generacciona y Foro RRHH hablan de Employer Branding en la Cámara de Comercio Alemana

30 noviembre 2016
139 Vistas
Elena Giménez, Directora de Speexx España

Elena Giménez, Directora de Speexx España

La Cámara de Comercio Alemana para España ha celebrado una nueva edición del Círculo de Recursos Humanos sobre los “Pasos a seguir en una estrategia de Employer Branding”. El acto fue retransmitido en directo por www.fororecursoshumanos.com y moderado por Francisco García Cabello, fundador y director del Foro RRHH de AZC GLOBAL.

Tras la bienvenida de Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara de Comercio, Elena Giménez, Directora de Speexx España, expuso los “5 pasos en la estrategia de Employer Branding”.

“Estamos ante una situación que puede parecer extraña en un entorno en el que hay desempleo” pero “las organizaciones no encuentran los perfiles que buscan”, comenzó explicando Elena Giménez. “Es aquí donde aparece la estrategia de Employer Branding”.

Entre las prioridades que debe perseguir la estrategia de Employer Branding, la Directora de Speexx España mencionó la seguridad en el trabajo y “acomodar los mensajes al público al que nos dirigimos de manera que vayamos en la misma línea”. También destacó la formación como “uno de los valores que la empresa aporta al empleado, hay un cambio importante en el modelo de formación, la formación ha de estar centrada en lo que necesita cada trabajador”.

Elena Giménez y Francisco García Cabello

Elena Giménez y Francisco García Cabello

Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50Plus

Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50Plus

Por su parte Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50Plus y Socia Directora Observatorio Generación & Talento, habló sobre “La transformación y cohesión del talento senior y el talento de los millenials”.

“Comprender la realidad generacional en nuestras organizaciones” es vital, “esto impacta en término de reputación corporativa, tanto la no gestión como la gestión”, comenzó explicando. Hoy en día “tenemos entre 3 y 5 generaciones distintas en nuestras organizaciones”, por este motivo Generacciona ha elaborado el primer estudio sobre talento intergeneracional en España, ya que “no tenemos referentes para saber qué hacer en términos de diversidad generacional”.

Tras explicar las características y necesidades de cada generación, la Presidenta de la Asociación 50Plus concluyó asegurando que “tenemos claro que la gestión de la diversidad generacional es fuente de riqueza”, “conectar el talento de la gente joven con la sabiduría de los senior va a impactar en el negocio”.

img_5899

Elena Cascante y Francisco García Cabello

Elena Cascante y Francisco García Cabello

El evento avanzaba y Francisco García Cabello debatía con los asistentes sobre “El papel de los RRHH y la comunicación interna en la estrategia de Employer Branding”.

Para ello expuso algunos casos prácticos de organizaciones que han tratado este tema en el Foro RRHH como José Ramón Pin, Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, David Martín, CMO de iPhonedroid, Teresa Tortonda, Responsable de Selección, Formación y Desarrollo de Rentokil, Sonia Acosta, Gerente Formación y Desarrollo de Reparalia y Encarna Maroño, Directora de RRHH de Adecco.

El Círculo de Recursos Humanos terminó conociendo los resultados de una encuesta realizada a empresas y directivos sobre las herramientas más efectivas de comunicación interna. Para el 43% de los encuestados las mejores herramientas de comunicación interna son las reuniones presenciales, mientras que un 28% prefiere las redes sociales internas, un 22% opta por la intranet y el 11% restante utiliza por otro tipo de herramientas, como el correo electrónico.

Muchos contenidos clave y muchas más opiniones de interés y de actualidad en este Canal Foro Radio celebrado en la Cámara de Comercio Alemana en España. Os mostramos imágenes del encuentro. Ahora puedes escuchar arriba todas las opiniones y comentarios de nuestros invitados y recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.

Puedes estar interesado

En el Foro RRHH Wolters Kluwer, Gympass y BMC
Foro RRHH
88 vistas
Foro RRHH
88 vistas

En el Foro RRHH Wolters Kluwer, Gympass y BMC

redaccion - 26 septiembre 2017

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, recibimos…

Las claves de las empresas más competitivas
Foro RRHH
113 vistas
Foro RRHH
113 vistas

Las claves de las empresas más competitivas

redaccion - 25 septiembre 2017

El próximo 10 de octubre en Café Colón Madrid, Francisco García Cabello, fundador y director de Foro RRHH presenta el…

Meta4 renueva su convenio de colaboración con DCH
Foro RRHH
71 vistas
Foro RRHH
71 vistas

Meta4 renueva su convenio de colaboración con DCH

redaccion - 25 septiembre 2017

Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), ha renovado su compromiso de colaboración…

Transformación cultural
El comentario del Foro RRHH
129 vistas
El comentario del Foro RRHH
129 vistas

Transformación cultural

redaccion - 24 septiembre 2017

Venimos hablando mucho de ello y hay mucho material. Transformar la cultura de una organización supone tener presente a las…

Hoy en el Foro RRHH a las 12:00
Foro RRHH en directo
107 vistas
Foro RRHH en directo
107 vistas

Hoy en el Foro RRHH a las 12:00

redaccion - 24 septiembre 2017

Hoy en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en…

Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos
Sonidos del Foro RRHH
46 vistas
Sonidos del Foro RRHH
46 vistas

Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos

redaccion - 24 septiembre 2017

Te recordamos que puedes consultar todos los espacios del FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS emitidos en CAPITAL RADIO. Una de las…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies