Siemens invierte 460.000€ en impulsar la FP Dual en España

SiemensSiemens ha participado en “La Primera Semana de la Formación Profesional Dual” celebrada por la Comisión Europea. Bajo el lema “Descubre tu talento”, con esta iniciativa se ha tratado de inspirar y animar a los jóvenes a descubrir y desarrollar su talento con la Formación Profesional Dual.

Rosa García, presidenta de Siemens en España y de la Cámara de Comercio Alemana en España, fue la encargada de abrir el acto junto a Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. La presidente de Siemens en España explicó que la compañía, como pionera en iniciativas de Formación Dual, ha demostrando su apuesta por el fomento de la empleabilidad entre los jóvenes formando a más de 300 estudiantes en sus programas de Formación Dual administrativo-financiera.

Para Rosa García, la Formación Profesional Dual ofrece, por un lado, “ventajas para los países, porque disminuye la tasa de paro juvenil; por otro lado, para los alumnos, porque supone una rápida y eficaz inserción en el mercado laboral y, por último, también ofrece beneficios para las empresas, porque forman talento adaptado a sus necesidades”.

Más de 70 estudiantes de programas duales técnicos mecatrónicos o electromecánicos han pasado por Siemens. En la actualidad 11 estudiantes españoles están recibiendo formación dual técnica en Berlín durante 3,5 años. Al terminar, se les ofrecerá un puesto en Siemens España.

You must be logged in to post a comment Login