«El Foro de los Recursos Humanos» ha contado hoy con la presencia en “Primer Plano” de Enrique Rodríguez, Director de RRHH de Laboratorios SERVIER. Ha explicado en el programa el modelo de gestión de personas que desarrolla su empresa de laboratorios en España con cerca de 500 empleados en su plantilla.
Servier es una compañía familiar que se ha consolidado como el primer grupo francés independiente, y hoy está presente en 140 países. Entre los principales objetivos de la empresa se encuentran la investigación y el desarrollo de fármacos innovadores.
La compañía emplea a más de 16.000 personas en el mundo, de los que cerca de 500 están en España. Asimismo, invierte el 25 por ciento de su cifra de negocio en I+D, frente al 12,5 por ciento de la media del sector. La calidad es la máxima que centra el negocio de servier. Para ello, al empresa destina un gran esfuerzo a la formación de sus empleados. Rodríguez Balsa lo tiene claro. «Esta línea de trabajo es sencillamente porque no somos un grupo financiero sino un grupo de personas»
Servier cuenta con setenta filiales en el mundo, entre las que destaca la española, por acoger en Toledo una de sus cuatro plantas químicas