Ser creativos es una cualidad innata que tenemos todos los seres humanos. La creatividad crea lo imposible, y lo mejor es que está dentro de todos nosotros, sólo hay que saberla descubrir y plasmar.
La creatividad es magia. Potenciar la creatividad es un ejercicio que intentamos desarrollar diariamente en Foro Recursos Humanos , todo el equipo que nos dedicamos al marketing, a la comunicación, al desarrollo de negocio de «las cosas de las personas y empresas»
Creemos en la inspiración contando con los demás. Luego es cuestión de insistir, insistir e insistir.
Creemos que para obtener productividad de la creatividad en estos «tiempos que corren» es necesario tener algunos aspectos muy claros :
- Tener claros los objetivos.
- Ser prácticos.
- Valorar lo simple.
- Focalizar la atención de las personas y las acciones de las empresas como «employer branding»
- Visionar un horizonte de oportunidades.
Y la pregunta pudiera ser ¿Qué hacemos con el foco? Para ello es clave, me parece :
- No confundir la innovación con cambiarlo todo.
- Orientar ideas y la estrategia.
- Gestionar el conocimiento en el sector.
- Seleccionar .
- y ejecutar ya, rápido…
Diariamente asumimos riesgos inteligentes, le intentamos hacer caso a nuestra vocación de comunicar y hacer marketing coherente en los HR, buscamos contextos alentadores, confiamos en nuestro instinto y experiencia poniendo toda la carne en el asador.
Ser creativos nos lleva, en definitiva a producir novedades y nuevos espacios .
Contando siempre con todos nuestros seguidores, oyentes, promotores, personas y empresas. Seguiremos.
CMO de Foro Recursos Humanos de AZC Global