Recursos Humanos

Selecta Digital, consultora de selección tecnológica, utiliza herramientas de Inteligencia Artificial para ganar agilidad

Aplicar la inteligencia artificial (IA) en Recursos Humanos puede transformar radicalmente la forma en que las empresas reclutan, gestionan y retienen talento.

En este contexto, Selecta Digital, consultora de selección IT, utiliza inteligencia artificial tradicional y generativa para agilizar sus procesos de selección. Así, ha desarrollado diferentes herramientas para aplicar en su día a día y que mejoran cada uno de sus procesos.

Aplicación web para la creación de documentos

Esta empresa de selección de personal ha desarrollado una aplicación web a través de la que se generan cinco documentos diferentes del proceso de selección de cualquier puesto. Su uso es muy sencillo, los consultores introducen los criterios de ese proceso en la herramienta y ésta genera de forma automática y en tiempo real:

  • Preguntas técnicas con sus respuestas, para cada tecnología y proceso
  • El documento para publicar la oferta en la página web de Selecta Digital
  • Un resumen de esa publicación para compartir en las redes sociales
  • Un correo electrónico sobre de la oferta concreta para su envío a posibles candidatos
  • Las palabras clave de ese proceso para realizar una búsqueda en LinkedIn Recruiter y otros buscadores

Si se hace manualmente, crear estos documentos lleva 3 horas de media y la herramienta lo hace casi en tiempo real.

https://www.youtube.com/watch?v=8TX819vP5ok

Selectrón

Por otro lado, Selecta Digital utiliza, para agilizar el cribado de candidatos, una aplicación web llamada Selectrón. Este buscador inteligente de candidatos, de uso interno, es muy beneficioso a la hora de encontrar al candidato ideal para cada proceso de selección.

La persona que está realizando la selección introduce una serie de parámetros, y Selectrón conecta con la extensa base de datos de perfiles tecnológicos y digitales que tiene la consultora. Así, obtiene y clasifica los mejores candidatos en base a los criterios introducidos.

Ventajas del uso de la Inteligencia Artificial en los procesos de selección

Como se puede observar, la aplicación de la inteligencia artificial en la selección de talento ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas:

Agilidad: Esto es clave para tener éxito en los procesos de selección, especialmente en el caso de perfiles tecnológicos.

Eficiencia mejorada: Los algoritmos de IA pueden analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida y precisa, lo que permite el procesamiento y la evaluación de un gran número de candidatos en un tiempo mucho más corto que si se realizara manualmente.

Identificación de habilidades relevantes: Los algoritmos de IA analizan en detalle las habilidades y experiencias de los candidatos para identificar aquellos que mejor se ajusten a los requisitos específicos del puesto.

Precisamente, hablando sobre datos e Inteligencia Artificial, Selecta Digital colabora con la prestigiosa Universidad Camilo José Cela y con ID Digital School en el nuevo máster oficial en People Analytics y Gestión de Talento Digital, primer y único máster oficial de España en esta materia.

Selecta Digital es una consultora especializada en selección de perfiles tecnológicos que ofrece una doble especialización, en el sector TIC y también por tecnologías y perfiles. Ofrece servicios como RPO IT y su objetivo es lograr el éxito en el menor tiempo posible en cada proceso de selección.

Los CEO avanzan hacia la adopción de la IA Generativa, aunque con dudas
CEINSA celebra en Barcelona su 30 aniversario como líder en consultoría de remuneración

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones