En su segunda edición, la Feria Virtual ofrece a sus participantes ventajas adicionales, sobre todo para las instituciones que utilizan políticas de Employer Branding para atraer al talento y captar a los mejores candidatos. La presencia en la Feria permite ampliar la visibilidad de la marca entre el público jóven y vincular su imagen con atributos de innovación y vanguardia.
Los stands virtuales, personalizados para cada empresa, están desarrollados en 3D de gran realismo gracias a la tecnología Flex y a un novedoso sistema de navegación que refuerza la usabilidad y el acceso a los diferentes contenidos. La Feria también permite a las empresas acceder a una extensa base de datos curriculares, previamente segmentada gracias al test de orientación, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos para los departamentos de selección. Hasta el 30 de marzo se podrá visitar en www.feriauniversia.es
Igualmente, la comunicación directa entre empresa y candidato se fomenta y agiliza mediante espacios de trabajo virtuales que permiten realizar chats coloquios y entrevistas en tiempo real a través de Skype.
Tras el éxito de la primera edición, celebrada en diciembre de 2006 y que contó con más de 50.000 visitantes, todas las entidades participantes han repetido experiencia. A empresas como Santander, Comunidad de Madrid, Deloitte, Endesa, HP, Indra, Ferrovial, Fuerzas Armadas, Repsol o Sanitas, se unen en esta segunda edición Unisys, Emc, Prointec, Uicesa, Alten y la Universidad Europea de Madrid, entre otras. En total 111 instituciones que pertenecen a 11 sectores profesionales como la banca, finanzas y seguros; consultoría y auditoria; energía; industria; bio-sanitario, etc.