La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha impulsado junto al Campus Sanofi el proyecto Directivos 2.0, un programa de formación digital que permitirá a los directivos de la salud aprender nuevos conocimientos y habilidades en el ámbito del mundo digital a través de una serie de cursos sobre Personal branding, redes sociales, cómo crear un blog, cómo sacarle partido a las tablets, cómo mejorar las presentaciones, uso de Google…
“En el marco la profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria es prioritaria la estrategia de implementar la eSalud de una forma global y estratégica, para lo que es fundamental que los directivos de la salud conozcan de primera mano esta área, así como sus herramientas y posibilidades”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
Por su parte Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva de SEDISA y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, asegura que “el manejo de la información en los tiempos actuales requiere que el directivo sanitario incorpore herramientas para la utilización de las nuevas tecnologías, desde la inmediatez de las redes sociales -corporativas e individuales- al uso de las páginas webs”.
“Google ha pasado a formar parte de nuestras vidas como el servidor de PubMed y la optimización de su uso ayuda a la innovación en el sector sanitario”, añade el doctor Carlos Mur. “Las nuevas formas de comunicación permiten compartir buenas prácticas, racionalizar circuitos asistenciales y desarrollar políticas sanitarias sensatas y complejas aprovechando hasta los últimos recursos”.
Para acceder a estos cursos, los socios de SEDISA ya registrados en su página web pueden acceder a la página de Directivos 2.0. sin la necesidad de registrarse. Además de los cursos, los usuarios podrán leer noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.