Ante las declaraciones del pasado viernes de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía, donde afirmaba que habrá dos fases en la recuperación laboral del país, el sector de la restauración se echa a temblar.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha hablado esta tarde sobre las líneas maestras de la reactivación de nuestro país.
En el ámbito empresarial y en el empleo habrá dos fases: la primera hasta julio y la segunda hasta final de año, que afectarán a sectores clave de nuestra economía.
Sólo pensar que el verano no será un periodo «normal» hace que el sector de la restauración se tema lo peor.
Si la crisis ha dañado a este sector de una forma tan brutal, las previsiones de la ministra han caído como un jarro de agua fría.
Sin embargo, ¿son erróneas estas previsiones?
En el sector de la restauración, del turismo y la hostelería esperan que si, porque ellos son uno de los pilares de nuestra economía.
En un reciente estudio desarrollado por Makro, «Impacto del Covid19 en el sector de la hostelería» las pérdidas durante el primer mes de estado de alarma son cercanas a los 3.000 millones de euros.
Aunque como muchos ya señalan, «lo peor está por llegar».
3 de cada 10 profesionales del sector de la restauración estiman que los números rojos superan los 10.000 euros al mes por establecimiento.
Muchos hosteleros han buscado la continuidad de sus negocios durante esta etapa, pero sólo el 12% han podido continuar con sus servicios a través del envío a domicilio.
Es una de las claves que ha potenciado Up Spain con su red de afiliados transmitiendo que las empresas mantienen su compromiso en el ámbito alimentario con sus empleados, apoyando a este sector económico y sus trabajadores.
Para potenciar esta actividad del sector de la restauración Up Spain ha puesto en marcha la iniciativa Gourmet a domicilio.
Un completo espacio para disfrutar de los beneficios sociales durante este periodo de emergencia sanitaria.
Los usuarios de Up Cheque Gourmet continúan disfrutando de la comida a domicilio durante este periodo de confinamiento.
Todos los días muchos trabajadores disfrutan de la exención del IRPF y utilizan Cheque Gourmet para ahorrar y poder conciliar durante sus jornadas de teletrabajo.
Conciliar ante el teletrebajo y sacar horas para los suyos es una ardua tarea para muchos empleados españoles.
Con este motivo en Up Spain tratamos de estar cerca de nuestros clientes y usuarios innovando con nuestro slogan «haciendo cada día mejor«, creando una plataforma donde se pueden gestionar los pedidos a domicilio a través de cualquier soporte.
Siempre cumpliendo con las normas de seguridad e higiene, para disfrutar de comida sana, platos caseros o propuestas exclusivas para veganos o personas con con alergias.
Ante situaciones como las que estamos viviendo sale el lado más humano de las personas y empresa y las muestras de solidaridad.
El sector de la restauración para evitar el desperdicio alimentario ha optado por repartir parte del producto entre familiares y amigos.
Otras veces han envasado y donado alimentos, y en algunas ocasiones han donado esos alimentos a bancos de alimentos, fundaciones y ONG.
En Up Spain la solidaridad forma parte de nuestros valores intrínsecos y por ello hemos puesto en marcha con Cooperación Internacional, ante el Covid19, un proyecto para ayudar a 400 familias vulnerables con su tarjeta Up Solidario, contando también con la AEDRH, Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.
La iniciativa consiste en ceder la tarjeta Up Solidario, permitiendo a los beneficiarios de estas ayudas poder usarlas con total transparencia en supermercados y farmacias o en servicios de comida a domicilio.
La situación generada por el estado de alarma nos hace vivir situaciones totalmente desconocidas.
Y en Up Spain tenemos claro que el lema #JuntosSomosMásFuertes es una realidad y lograremos salir con éxito de esta situación circunstancial.
Responsable de Comunicación & Marketing de Up Spain