Schibsted, a favor de la presencia femenina en puestos directivos

SchibstedSchibsted, multinacional propietaria de vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios, apuesta por la paridad en su plantilla y por la presencia femenina en puestos directivos. Concretamente, un 45% de los trabajadores de la compañía son mujeres, frente al 18% de media del sector de las nuevas tecnologías en España y del 30% que hay en Europa.

Además, la compañía fomenta la conciliación familiar entre sus trabajadores, sea cual sea su sexo. Jaume Gurt, Director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted Spain, explica que “la igualdad hay que creérsela para que sea real; la prueba de fuego, un cambio claro de mentalidad, es contratar a una embarazada”, como hicieron con Dominique Cerri, que fue contratada cuando estaba de baja por maternidad. “Al tratarse de una empresa noruega, tiene una mentalidad diferente: hay equidad entre hombres y mujeres en el trabajo y en las bajas maternales o paternales. El embarazo se ve como algo positivo. Se invierte en talento a largo plazo”, apunta.

Schibsted ofrece a sus empleados horario y calendario flexibles para mejorar la conciliación familiar, con una política de maternidad y paternidad enfocada a un último objetivo: la igualdad de oportunidades. Asimismo, dentro de su Plan de Igualdad, una de las medidas que la multinacional aplica en sus procesos de selección es la discriminación positiva.

En nuestro país, sólo 1 de cada 4 graduados en alguna carrera relacionada con la tecnología es mujer, según un informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para mejorar estas cifras, Dominique Cerri cree que “el trabajo debe empezar en las escuelas: la tecnología se enseña de forma poco apetecible para las niñas. Los gobiernos de otros países están invirtiendo en iniciativas para fomentar la tecnología entre las más jóvenes para enseñarla de una forma más dinámica y agradable”.

“En Schibsted, creemos en el valor de las personas, impulsamos su desarrollo personal y profesional en un entorno digital y flexible donde todos puedan encontrar su sitio y obtener objetivos comunes”, concluye Jaume Gurt.

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