La aseguradora Santalucía ofrece asistencia médica 24 horas al día a 50.000 personas gracias a la telemedicina de Everhealth.
El acuerdo otorga servicios de medicina de familia, psicología, nutrición y coaching tanto a los empleados, como a empresas del grupo y colaboradoras y a sus familiares.
Estas personas forman parte del grupo de Santalucía Seguros que, en estos tiempos de coronavirus, ponen la telemedicina al servicio de sus clientes.
Esto permite que cualquier persona que necesite atención médica pueda recurrir a ella a través de la telemedicina de Everhealth sin necesidad de salir de casa.
Uno de los servicios más demandados y que Santalucía ofrece es atención psicológica.
«Solo en Everhealth se han incrementado un 30% estas consultas durante el estado de alarma ante la incertidumbre que está causando la situación».
Las consultas se realizan durante la jornada laboral a través de una videollamada y se desarrollan como una consulta normal, se explican los síntomas y se elabora un diagnóstico con un especialista que luego envía una prescripción médica.
Las consultas están disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana a través de cualquier dispositivo.
Los servicios médicos de Everhealth emplean un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos.
De esta manera, el acuerdo entre Santalucía y Everhealth permite a 50.000 personas ser atendidas sin necesidad de acudir a un centro médico.
Así los RRHH y la telemedicina se unen para afrontar juntos el coronavirus.