Salud y empresa

fran_fotoEstamos muy sensibilizados gracias a nuestros amigos de Saludando de la importancia de lo saludable en nuestras organizaciones. Sin duda aporta beneficios tener una política saludable en nuestras organizaciones.

Son los directivos de recursos humanos los que se están poniendo al día en estos aspectos ya que la salud, la salud de la plantilla es objetivo prioritario y estratégico para el desarrollo de la misma.

El problema es que no muchas compañías están dispuestas a destinar dinero para que esto ocurra. Considerando que uno de los activos más importantes de una organización es su capital humano, se hace necesario, entonces, tomar medidas que velen por el bienestar de los empleados, a fin de resguardar no sólo la integridad física y sicológica de éstos, sino también la rentabilidad de la empresa.

Para que nuestros empleados gocen de una buena salud laboral es imprescindible que estos desarrollen su trabajo en un medio ambiente de trabajo adecuado, donde los trabajadores y trabajadoras puedan realizar su actividad de forma que se sientan útiles, valorados y miembros de una organización. No debemos olvidar que el trabajo en sí es una fuente de salud con el que las personas consiguen aspectos positivos y favorables para la misma y en el que desarrollan una actividad física y mental que les revitaliza y les hace sentirse bien.

Aquí es donde la creatividad puede entrar en juego. Motivar hacia actos saludables en el día a día, dar ejemplo y ponerlos en práctica en la misma organización está en las agendas de muchos directivos de RRHH. Son acciones que se hacen visibles por medio de la comunicación interna. Palabras que transmiten los responsables de las organizaciones que se tienen que convertir en consecuencias por medio de “herramientas efectivas” dirigidas por expertos. Profesionales de “lo saludable” que conociendo cada organización realizan trabajos de consultoría para posteriormente aplicar planes efectivos.

Lo importante es que ya no hablamos de sensibilizar. Ese aspecto ya parece que se ha superado. Ahora las empresas seleccionan las mejores prácticas, los mejores métodos y mejores profesionales para que sus empresas sean más saludables.

Francisco García Cabello

Fundador y Director Foro RRHH

You must be logged in to post a comment Login