Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración de Banco Sabadell, Generali, Sandoz Farmacéutica y Enagás.
En esta ocasión hablamos sobre la salud y bienestar intergeneracional de la Generación Y. Sus socias directoras, Ángeles Alcázar y Elena Cascante, nos visitan en compañía de Francisco Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales de Generali; Cristina Aguado, miembro del grupo Generali; y Juan Luis González Pascual, profesor de la Universidad Europea de Madrid.
“Queremos comprender cómo están de salud cada una de las generaciones en el ámbito laboral. El objetivo que tenemos en este desafío es comprender cuál es el nivel de salud que tiene cada generación desde un modelo que se llama Salutogénesis, en donde se centra la salud como una habilidad. Por lo tanto este modelo está basado en que la salud puede ser aprendida y desarrollada con una actitud proactiva”, han comentado nuestras invitadas.
Por su parte, Juan Luis González Pascual, profesor de la Universidad Europea de Madrid, nos ha explicado que con este proyecto “se busca la voz de los empleados, conocer desde su propia experiencia cómo perciben su salud. En general no manifiestan problemas serios en cuanto a su salud físico, se da por supuesta, sin embargo eso no quiere decir que consideren que su salud sea buena totalmente, ellos lo que cuentan es que el estrés es su principal problema de salud”.
Desde Generali, la salud de esta generación se vive “con análisis, porque las empresas hemos tendido a pensar por nuestros empleados”. “Una cuestión que ayuda es analizar en qué punto nos encontramos respecto a las distintas generaciones”. “Es evidente que primero hay que estudiar si esas percepciones van alineadas con sus realidades”.
Cristina Aguado, como miembro del grupo Generali de la Generación Y, ha reconocido que “estamos muy interesados en hábitos mus saludables”, “nuestra compañía fomenta los hábitos saludables”. “Otra cosa distinta es que la salud mental no la tenemos también, porque somos los niños de la crisis, teníamos muchas expectativas y gestionar la frustración es un poco más complicado”.
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