Hoy Foro Recursos Humanos presta atención a la salud emocional y RRHH con Everhealth, empresa experta en telemedicina, durante el Covid-19.
Rafael García, CEO de Everhealth, ha estado con Francisco García Cabello, fundador y director general de Foro Recursos Humanos, en directo para hablar de lo más importante en las empresas ahora, la salud.
«Como estamos acostumbrados a ofrecer tele servicios no hemos sentido gran cambio, ahora todos en casa al 100%».
«Cualquier acción que se lleve en una organización no tiene valor si la salud no está contemplada». Un empleado feliz como objetivo.
Rafael García, desde México, nos cuenta que han vivido un repunte de clientes que han contratado los servicios de telemedicina de Everhealth, sobre todo en apoyo psicológico y emocional.
Además, hemos conectado con Jorge Bueno Gil, responsable del área de Psicología de Everhealth para tratar la salud emocional durante el Covid-19.
«Lo fundamental es adaptarnos a la situación que tenemos por delante», ha señalado Jorge.
Jorge Bueno, ha informado que hay un repunte del 100% de las situaciones críticas que afectan a la salud mental como la ansiedad, tanto para personas que ya lo vivían antes, como para personas que no.
Un dato positivo que se obtiene del Covid-19 es el avance en telemedicina, que como ha asegurado Rafael, «ha crecido 5 años».
Durante la tertulia, hemos contado con tres grandes directivas de AXA, Capgemini y Microsoft.
Arancha Torres, vicepresidente y responsable de RRHH y RSC de Capgemini: «Esto ha sido como un piloto a gran escala y los clientes se han dado cuenta de que se puede trabajar a remoto y se puede hacer bien».
Para Capgemini, esto es un antes y un después, «el Covid-19 ha abierto una puerta para la transformación digital en las compañías».
También nos ha acompañado la directora de RRHH de AXA, Carmen Polo: «La crisis nos enseña que las personas son el valor principal».
El Covid-19 enseña, según Carmen Polo, que la salud de las personas es un aporte fundamental en RRHH y que las organizaciones tienen que ser cuidadores de los empleados.
«¿Cómo tienen que ser los líderes en remoto?», esta crisis ayudará a la conciliación, la transformación digital… nuevas formas de trabajar que van más allá de los espacios físicos.
Desde Microsoft, Olga Gacio, Occupational Health & Security Head LATAM también cree que esta crisis sea un reto para las empresas.
«Para nosotros ha sido una apertura para los empleados y sean capaces de mejorar nuestros servicios. El equipo humano de Microsoft se ha puesto más en valor«.
Es momento de fijarse en la salud y en pensar en la vuelta desde el departamento de RRHH.
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