Sobre el salario emocional se centró la última webinar de la semana pasada en la que pudimos escuchar a la directora de RRHH de Aegon, Smara Conde.
¿Qué es el salario emocional?, preguntó Francisco García Cabello a todos los ponentes.
«Es aquello fuera de la parte monetaria que me ayuda en mi bienestar«, opina Smara Conde desde Aegon, que además cree que ahora es mucho más tangible.
La incertidumbre, el miedo, la preocupación por el Covid-19… ha hecho aflorar las emociones y ser más sensibles.
«En Aegon -señala Conde- nuestra estrategia a nivel empresarial está basada en ser la compañía más cercana con nuestros socios, clientes y empleados».
Para Smara, la cercanía es el factor clave para generar salario emocional con los empleados. Algo que además, tiene repercusión en el negocio y «es responsabilidad de los directores de RRHH hacérselo llegar a los CEOs».
Durante el confinamiento, Smara Conde asegura que Aegon ha estado cerca de sus empleados, manteniendo conversaciones uno a uno para saber qué les interesa, sus preocupaciones y sus necesidades.
Por otro lado, lo sigue haciendo ahora que ha comenzado la desescalada y la vuelta al trabajo es voluntaria en la compañía.
Hay que conocer las necesidades individuales de cada empleado, dice Smara Conde.
«La única manera de hacer tangible el salario emocional es que cada persona se sienta importante y cuidada», y esto, según Smara Conde, se hace a través de estar cerca, preguntar y escuchar.
Este momento se trata de probar cosas, ver si funcionan y seguir adelante, porque es un camino nuevo para todos.
Escucha de nuevo la intervención de la directora de RRHH de Aegon, Smara Conde, en la webinar sobre salario emocional en la desescalada.
Recuerda que puedes descargar los podcasts de Foro RRHH en la aplicación móvil en App Store y Play Store.