El salario emocional en la desescalada ha sido el interesante tema sobre el que hemos conocido en esta interesante webinar con grande profesionales.
Los ponentes han puesto de manifiesto algunas ideas que no debemos olvidar en los próximos meses:
- El salario emocional es importante porque la crisis que estamos pasando nos ha llevado a colocar a las personas en el centro de la empresa.
- La parte emocional del empleado va a depender mucho de la comunicación interna que las empresas tengan con los empleados.
- La comunicación debe ser lo primero, tenemos que saber qué necesita y qué quiere el empleado.
- El trabajador no es solo el salario monetario que recibe tenemos que conocer las necesidades e inquietudes.
- La tecnología nos tiene que ayudar a lograr esa comunicación que queremos con los empleados.
- El salario emocional es el reflejo de cada una de las personas que componen la organización.
- Además se ve afectado por el liderazgo de la organización y por la cultura.
Durante este tiempo de confinamiento la satisfacción y la productividad han aumentado
Vivimos una gran oportunidad de seguir avanzando, minimizar la incertidumbre, adoptar nuevas formas de trabajar potenciar el liderazgo y gestión de la adversidad.
En momentos de incertidumbre el salario emocional ayuda al bienestar más allá de la parte monetaria.
Smara Conde de Aegon, Director RRHH y RSC; Tomás Pereda de Fundación MásHumano, HR Senior Advisor; Marisa Elizundia de Live Your Brand, Managing Director; Victoria Oñate de Aegon, Director Colectivos y José Juan Martín de OpenHR, CEO han aportado además otras claves interesantes como:
- Estar cerca de las personas, llevar elementos de ergonomía a casa, entender la necesidad de nuestros empleados: el salario emocional es clave.
- Que los empleados se sientan importantes y cuidados es fundamental, el salario emocional cada vez repercute más en las cuentas de resultados de las compañías.
- Hacer lo que se dice, la coherencia, un básico, sentir los colores y que se traslade a todos los empleados.
Ya no hay jerarquías, la salud se ha puesto en un papel fundamental en esta crisis.
El mayor salario emocional es la cultura de la compañía. Ese equilibrio de escucha y flexibilidad será fundamental a partir de ahora en las organizaciones.
La cultura ha sido el faro de esta situación, el eslabón de cada uno en la organización.
Te invitamos a reflexionar en torno a el salario emocional en la desescalada, de nuevo en diferido.