Sage presenta la Fundación Sage para liderar la Responsabilidad Social Empresarial

SageSage presentó ayer la Fundación Sage, con la que la empresa líder mundial en soluciones y servicios de gestión para empresas y despachos profesionales busca liderar la responsabilidad social empresarial y contribuir al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas. Lo hará a través de un plan de iniciativas que se iniciarán el próximo 1 de octubre.

La Fundación Sage se estructurará en torno al modelo integrado “2 + 2 + 2”, es decir: dedicación del 2% del tiempo de los empleados cada año (5 días) a actividades de voluntariado, aportación del 2% del flujo libre de caja a actividades de carácter social y la cesión de 2 licencias de producto para ONG,s o cualquier entidad u organización sin ánimo de lucro.

Ivan Epstein, Presidente de la Fundación y CEO de Sage África y Asia ha comentado: “En Sage estamos muy comprometidos para ayudar a las comunidades y las personas con menos recursos de manera significativa y sostenible. La Fundación Sage prestará apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo, compartiendo nuestro tiempo, recursos económicos, experiencia y tecnología. Sage está en el corazón de millones de empresas de todo el mundo que desempeñan un papel vital en sus comunidades. Ayudando a estas organizaciones las liberamos de la complejidad operativa del día a día para que puedan ser más eficientes en su labor social”.

Para Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, “es fantástico ver los planes de la Fundación Sage. En Salesforce fuimos pioneros en estos modelos de Responsabilidad Social, integrándolos en la cultura de la empresa a nivel global. Estoy seguro de que Sage contribuirá a cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo.”

Por su parte, Brendan Flattery, Presidente de Sage Europa ha explicado que “muchos de los empleados de Sage están ya involucrados en multiples iniciativas de voluntariado y el anuncio de la creación de la Fundación Sage reforzará aún más su compromiso. Muchas empresas tratan la Responsabilidad Social Empresarial como un puro trámite para mejorar su imagen. Nuestra Fundación irá mucho más allá de esto gracias al poder que los propios empleados tendrán para decidir que acciones se llevan a cabo. Creemos qué podemos contribuir a un cambio social en Europa”.

Finalmente, la Baronesa Martha Lane-Fox, fundadora de la organización sin ánimo de lucro Go ON UK y lastminute.com, ha comentado: “El Reino Unido tiene una larga trayectoria de empresas que se vuelcan en ayudar a mejorar las condiciones sociales y económicas entre las comunidades más desfavorecidas. Es fantástico ver como la mayor empresa de tecnología del Reino Unido asume el reto de establecer un nuevo punto de referencia mundial en material de Responsabilidad Social Empresarial”.

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
68 vistas
Recursos Humanos
68 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
106 vistas
Recursos Humanos
106 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
131 vistas
El comentario del Foro RRHH
131 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
104 vistas
Foro RRHH en directo
104 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
318 vistas
Recursos Humanos
318 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies