Talento y Cultura

RTVE, la empresa más atractiva para trabajar en el sector de medios de comunicación

Randstad, consultora de talento número uno en España y en el mundo, ha presentado las conclusiones de la decimoquinta edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En base a los resultados del informe, la compañía ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.

Así, según las respuestas de los casi 163.000 encuestados en todo el mundo, más de 8.300 a nivel nacional, en esta edición RTVE es la empresa más atractiva para trabajar en el sector de medios de comunicación. Jorge de San José, Director de RR.HH y Organización en Corporación RTVE, recogió el galardón en nombre de la compañía.

Asimismo, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en sus respectivos sectores L’Oréal, Nestlé, Correos, Amazon, Bayer, Mercedes-Benz, IKEA, Inditex, PwC, BBVA, Indra, Teleperformance, Siemens Gamesa, Schneider Electric, MAPFRE y Telefónica.

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Qué han de hacer las empresas para ser atractivas

Randstad fue pionera en analizar las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En esta edición, al igual que en anteriores, los resultados destacan que, para que una empresa sea atractiva para un profesional, ha de asegurar un paquete de compensación competitivo que incluya un salario justo y beneficios atractivos. Se destaca que la Generación Z otorga menos importancia a estos factores, pero muestra mayor interés en la reputación y la calidad de formación ofrecida por la empresa.

Además, es fundamental que las empresas prioricen la conciliación entre la vida laboral y familiar. Esto puede incluir políticas flexibles de horarios y opciones de teletrabajo. También es esencial que exista un ambiente laboral positivo y colaborativo en la empresa, que fomente el crecimiento profesional y el bienestar de los empleados.

Esto implica proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento, así como valorar la diversidad y la equidad dentro de la organización. Los resultados señalan que, en concreto, la Generación Z es relativamente más propensa a dejar su empresa como resultado de una falta de alineación con sus valores personales y por no ser recompensada equitativamente debido a su género, etnia o religión.

Por ello, una cultura organizacional inclusiva y respetuosa, donde se celebren las diferencias y se fomente el respeto mutuo, contribuirá a atraer y retener talento. Asimismo, brindar reconocimiento y apoyo a los logros de los empleados, así como programas de bienestar y apoyo para la salud mental, ayudará a fortalecer el compromiso y la satisfacción laboral de los potenciales trabajadores o empleados.

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