“RRHH no se puede limitar a ser un mero asesor”

En el Foro de los Recursos Humanos hablamos con Rafael Martí, Director de RRHH de Logista, distribuidor líder de productos y servicios en el sur de Europa. Escucha arriba la entrevista que le hizo nuestro director Francisco García Cabello.

El Director de RRHH de Logista aseguró a nuestro director que “somos muy buenos haciendo tareas logísticas, distribución, funciones comerciales,… Cubrimos toda una cadena de valor desde el fabricante hasta el punto de venta que nos hace que seamos muy complejos, es muy difícil hablar de un perfil concreto”.

Al ser preguntado por las claves de los RRHH de Logista Rafael Martín explicó que “somos una compañía muy peculiar entonces, o desarrollamos nosotros nuestro propio talento, desarrollamos nuestros perfiles profesionales o difícilmente podemos ir al mercado a buscar esos profesionales, y eso es lo que ahora más nos preocupa”.

Finalmente, nuestro invitado recordó que el equipo de RRHH debe tener un papel activo, “el equipo de RRHH no se puede limitar a ser un mero asesor o entregador de herramientas, creo que tenemos un papel importante y, a veces, hay que ayudar a nuestro cliente interno, se deje o no se deje” para generar un valor añadido al cliente externo.

You must be logged in to post a comment Login