Los RRHH de Liberty Seguros y Telepizza con Hudson

Cristina Rodríguez, Francisco García Cabello, Silvia Merino, Maria Eugenia Muguerza y Mar Romero

Silvia Merino y Cristina Rodríguez

Silvia Merino y Cristina Rodríguez

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hablamos de flexibilidad y educación con Cristina Rodríguez Agudín, Socia de EJE&CON y DCH, directiva de RRHH y mentora en el programa “Mujer e Ingeniería”, de la RAI.

“Una de las claves de la sociedad es la educación”, ha asegurado Cristina Rodríguez. “Parece que ahora los partidos políticos empiezan a entenderse”. Nuestra invitada nos ha asegurado que “ésta situación que estamos viviendo ahora en España es una situación que se vivió hace unos cuantos años en Gran Bretaña”.

Con la socia de EJE&CON y DCH también hemos tratado el tema del teletrabajo. “En Gran Bretaña nos llevan unos cuantos años evocativamente en este sentido”, allí no se habla de teletrabajo sino que “las personas trabajan por objetivos y da igual dónde lo hagas, la cuestión es que alcances esos objetivos”. Así se quita el presentismo.

Y respecto a la selección, Rodríguez nos ha comentado que en Gran Bretaña “consideran que las competencias, los conocimientos se pueden adquirir pero los valores no. Entonces lo que realmente buscan en la selección son valores”.

Y en la tertulia hemos charlado con las ganadoras de los Premios Hudson: Mar Romero, Chief People Officer de Telepizza, y Mª Eugenia Muguerza, Directora de Talento de Liberty Seguros España. Junto a ellas ha estado Silvia Merino, Directora de Comunicación y Marketing de Hudson España.

María Eugenia Muguerza, Francisco García Cabello y Mar Romero

María Eugenia Muguerza, Francisco García Cabello y Mar Romero

“El objetivo principal de estos premios es potenciar el posicionamiento de RRHH como una función estratégica dentro de las compañías”, ha explicado Silvia Merino.

Mª Eugenia Muguerza, Directora de Talento de Liberty Seguros España, fue la vencedora en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados por su proyecto “eNPS. Mejorando la experiencia de empleado”. “Es un reconocimiento a una labor de transformación cultural que iniciamos en el año 2011 y que la verdad nos está dando muchísimas alegrías”. “Nuestro propósito con este proyecto es que las personas de Liberty sean más felices, que amen lo que están haciendo y así hacer una compañía un poco mejor”.

Por su parte Mar Romero, Chief People Officer de Telepizza, venció en la categoría de más de 2.500 empleados con el proyecto “We: Working on Excellence”. Este premio “es un subidón interno, una inyección de motivación, es el reconocimiento de un trabajo importante detrás y sobre todo para las personas que forman parte de la compañía. Al final lo que tratas es intentar que los empleados se sientan parte de algo especial, de una identidad propia, que quieran a su marca y se sientan orgullosos de ella”.


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