Los perfiles profesionales han cambiado con la incorporación del uso de las redes sociales en nuestras vidas. Y para una gestión adecuada de estos perfiles y de estos nuevos ámbitos laborales, debe haber unos recursos humanos adaptado a los tiempo. Recursos Humanos 3.0 es la nueva manera de gestionar los recursos humanos en la empresa.
El 2.0 ha ayudado a que tengamos ahora el 3.0 con nuevos portales de empleo donde gestionamos todo lo que antes debíamos hacerlo presencialmente. Pero esto no queda aquí. El 3.0 trae consigo todas las preocupaciones que hay acerca del trabajador: su productividad, su proactividad, su motivación y progreso laboral. Razón de ello, es la necesidad de tener unos Recursos Humanos 3.0. Pero esto, ¿qué cambios conlleva?
Implica, pues, una nueva manera de gestionar los recursos humanos en la empresa. en cuanto a la tecnología, aparecen nuevas herramientas que facilitan la laboral del recursos humanos. Por ejemplo, instrumentos que controlan el fichaje y el horario, gestionando así la productividad de su trabajo. Además, es un útil para el trabajo desde casa, gracias a la geolocalización.
Con la presencia de las redes social a la hora de encontrar empleo, se pone de moda y toma importancia el poder venderse a uno mismo como profesional.
Pero existe la necesidad de seguir aprendiendo y estar al día de los continuos avances en tecnología para adaptarse a los nuevos perfiles profesionales.
Fuente: superhheroes.sesametime.com