El Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, recibió la visita de Ignacio de Orúe, Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España. Escucha la entrevista que le hizo nuestro director.
“El rol de RRHH está cambiando, en Orange de manera radical”, aseguró nuestro invitado. “Lo que tengo en la agenda es un titular muy grande que se llama cambio cultural”, “porque hace ya unos años nos dimos cuenta que el sector de las telecomunicaciones en España demanda innovación, flexibilidad y un saber hacer que no teníamos”.
Preguntado por los cambios introducidos por Orange, Ignacio de Orúe destacó que en sus oficinas “la gente no tiene sitio fijo y no hay despachos, buscamos unos espacios de trabajo diferentes en los cuales las personas trabajen de una manera transversal”. También “hemos apostado fuerte por el trabajo en casa, puedes trabajar un día a la semana en casa o dos horas al día”. Por último, “lanzamos un ejercicio de evaluación 360 a toda la compañía”, “con una aplicación conseguimos que en 20 días todo el mundo tuviera una evaluación tanto de su responsable, de sus compañeros, como de las personas en su equipo”, “la materia prima que eso es para ser mejor profesional ha sido un revulsivo”.
En cuanto a la formación “tiene que ser continua, tenemos que estar formándonos siempre”, comentó el Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, quien resumió su trabajo de la siguiente forma: “el rol de un manager no significa decir qué hay que hacer, sino simplemente dejar trabajar a la gente, apoyarles y darles aquello que te piden o necesitan para hacer lo que tienen que hacer”.