Eventos HRRecursos Humanos

La Revolución Laboral, tema destacado en la jornada sobre RRHH y fútbol profesional

La III Edición de ‘La Función de Recursos Humanos en el Fútbol Profesional’ abordará el marco regulatorio en el que se desenvuelven hoy en día las organizaciones y los cambios normativos que se avecinan en una de las mesas redondas planificadas para el próximo 28 de mayo en la sede de LALIGA.

«La Revolución Laboral» es el tema elegido para el segundo panel de expertos (el primero será sobre marca empleadora y propuesta de valor) de una jornada organizada por LALIGA, Hastee y Foro Recursos Humanos que además cuenta con la colaboración de WellHub, El Corte Inglés, Universidad CEU San Pablo, Fresh People y Atisa.

El mercado laboral ha experimentado una transformación significativa en el contexto del deporte profesional, especialmente en los clubes de fútbol. Anteriormente, la gestión de Recursos Humanos en este ámbito se centraba principalmente en aspectos deportivos y técnicos, relegando a un segundo plano las consideraciones laborales y legales.

Sin embargo, la profesionalización y la creciente complejidad de la industria del fútbol han impulsado la necesidad de una visión más estratégica y especializada. La globalización, la digitalización y la comercialización del fútbol han generado nuevas demandas y retos en términos de contratación, formación, retención del talento y cumplimiento normativo.

Los clubes se enfrentan a la presión de mantener un equilibrio entre la excelencia deportiva y la sostenibilidad financiera, lo que requiere una gestión eficaz de sus recursos. La evolución del mercado de trabajo en el fútbol profesional ha llevado a una mayor profesionalización de los departamentos de personas, que ahora desempeñan un papel estratégico en la planificación y el éxito a largo plazo de los clubes.

Es importante conocer la opinión acerca de los retos y tendencias laborales tanto de los especialistas en el plano jurídico y normativo como de los profesionales de la función HR dentro de los clubes. Por eso hemos organizado un debate sobre estos asuntos moderado por Jorge Molinero, director general de Atisa; y que tendrá la participación de: Carlos de la Torre, socio del Área Laboral en Gómez-Acebo & Pombo; Marta Alamán, directora del Área de Derecho Laboral Madrid en BROSETA; Antonio Sánchez, director general en Getafe C.F. SAD; e Inma Blanco, directora RRHH en Unión Deportiva Almería SAD.

El plazo de solicitud de inscripciones para tomar parte de ‘La Función de recursos Humanos en el Fútbol Profesional’ sigue abierto. Solo tienes que rellenar este formulario y optar a una de las pocas plazas que  quedan disponibles.

 

 

programa rrhh futbol profesional

 

WiZink incorpora a Encarnación Rute como nueva Chief People Officer
CEINSA: 30 años liderando la consultoría de compensación

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones