Restalia quiere integrar en la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía nuevas políticas que promuevan una mayor integración social y empresarial de las personas con discapacidad. Para ello la compañía líder en franquicias de éxito en restauración va a iniciar un nuevo proyecto de integración con el que fomentará su inserción en el mercado laboral.
“El rol de las compañías ha cambiado considerablemente en los últimos años y en la actualidad tenemos la obligación social de ser responsables con las sociedades en las que operamos. Es nuestro deber integrar en el mercado empresarial a las personas con discapacidad, así como sensibilizar a la gente de su valía profesional”, asegura Sara Vega, directora de Comunicación de Restalia.
Antes de implantar la nueva política a nivel nacional y en sus tres enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), la compañía ha iniciado una prueba piloto en un restaurante de Cervecería La Sureña, ubicado en Coslada (Comunidad de Madrid), donde se ha empleado a 12 personas con discapacidad para que trabajen de cocineros, camareros y gerentes.
Uno de los integrantes del programa ha señalado que “siempre es de agradecer que las empresas den un paso adelante en términos de inserción laboral y que hagan posible que personas con discapacidad puedan demostrar su valía y desarrollar una vida profesional sin diferencias respecto al resto de la población”.
Fuente: RRHHpress.com