La relación médico-paciente va más allá del profesionalismo sanitario

Lo que vive el paciente durante su contacto con el sistema sanitario, tiene un impacto directo en su salud.   La Fundación IDIS ha desarrollado el estudio “Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España” para conocer qué siente el paciente y cuáles son sus expectativas cuando interacciona con el sistema sanitario para poder así reorientar prácticas y mejorar la atención en su conjunto.

La responsabilidad social de los médicos exige competencia profesional, un valor que implica capacitación científico-técnica, pero se está viendo que ésto no es lo único importante: “Es necesario que la relación médico-paciente se lleve a cabo de forma correcta tomando como base la deontología y el código de conducta de la profesión. La sanidad privada apuesta por impulsar el concepto humanístico de la medicina y trabaja de una forma decidida en lo que ha venido a llamarse medicina de las 5 P: predictiva, poblacional, personalizada, participativa y preventiva con el objetivo de mejorar los resultados de salud obtenidos y, por ende, conseguir una mayor fluidez y confianza entre el paciente y su entorno y el profesional sanitario”. Así lo ha manifestado el director general de IDIS, Manuel Vilches, durante su intervención en la sesión “Profesionalismo en el ejercicio de la medicina privada” en la VI Convención de la Profesión Médica, en la que ha participado como ponente, junto a Juan Abarca, como presidente de HM Hospitales.

Según el informe técnico de la Escuela Andaluza de Salud Pública sobre esta materiael concepto de medicina basada en la evidencia científica debe dejar paso a un nuevo modelo, el de la medicina basada en los valores. Valores científicos, técnicos y humanos (de carácter afectivo y emocional -confianza, honestidad, integridad, respeto y altruismo -) que ofrezcan la mejor atención sanitaria a pacientes, preservando su salud y su vida, pero respetando su dignidad”.

 

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
53 vistas
Recursos Humanos
53 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
95 vistas
Recursos Humanos
95 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
125 vistas
El comentario del Foro RRHH
125 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
102 vistas
Foro RRHH en directo
102 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
311 vistas
Recursos Humanos
311 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies