Recursos Humanos

Reflexiones Deloitte-El Foro: Global Business Driven HR Transformation

Global Business Driven HR Transformation es un cruce entre los r谩pidos cambios que se est谩n produciendo en la cultura, la tecnolog铆a, el derecho y las mejores pr谩cticas. El Foro de los Recursos Humanos se acerca con Deloitte a esta reflexi贸n de plena actualidad.聽No existe organizaci贸n que haya llegado todav铆a a su destino, pero son s贸lo unos pocos los que mantienen una evoluci贸n de los contenidos sin detenerse.

En este documento, Global Business Driven Transformaci贸n HR: El viaje contin煤a, Deloitte ha usado la experiencia y la visi贸n de sus l铆deres profesionales en este campo, para explorar las tendencias futuras de como las empresas se relacionar谩n con sus empleados. Pero este viaje de transformaci贸n de la funci贸n de RRHH ser谩 diferente para cada organizaci贸n. Desde disciplinas establecidas como la n贸mina, compensaci贸n y beneficios a los emergentes como la nube, las anal铆ticas, el talento, y los efectos de la globalizaci贸n, Global Business Driven HR Transformation: The Journey Continues, ofrece una gama de recursos para los responsables de la toma de decisiones que deber铆an de tener cerca. Porque la cuesti贸n no es si se va a avanzar hacia el futuro, la pregunta es 驴c贸mo?

El entorno empresarial global est谩 experimentando cambios sin precedentes, y los recursos humanos (HR) deben desarrollar nuevas capacidades si quiere seguir siendo relevantes.聽El centro de gravedad social y econ贸mico de nuestro mundo est谩 en constante cambio, de oeste a este. Muchos pa铆ses en desarrollo se enfrentan a una 芦nueva normalidad禄 caracterizada por la incertidumbre econ贸mica actual, el subempleo persistente, la deuda excesiva, y la demanda estancada. Al mismo tiempo, los pa铆ses emergentes est谩n floreciendo ya que sus poblaciones en expansi贸n y creciente clase media dan lugar a un nuevo y poderoso colectivo de consumidores y trabajadores. Y todo esto se produce en un contexto imprevisible de desastres naturales, conflictos pol铆ticos, la disminuci贸n de los recursos mundiales, y los precios de los productos b谩sicos fluctuando constantemente.

Estas fuerzas tienen importantes implicaciones para el futuro de los negocios y de recursos humanos. Y el futuro comienza ahora.


La pr贸xima generaci贸n de la transformaci贸n de los RRHH


En el pasado, la transformaci贸n de los RRHH estaba centrado principalmente en hacer que los servicios existentes de recursos humanos fueran聽 m谩s eficaces, eficientes, y sencillos. El supuesto impl铆cito era que RRHH ya estaba haciendo todas las cosas que hab铆a que hacer, y por lo tanto s贸lo era necesario hacer que fuera m谩s eficaz, m谩s r谩pido y m谩s barato.

Ahora, las reglas del juego est谩n cambiando. Capacidades b谩sicas de recursos humanos – como la prestaci贸n de servicios eficientes y eficaces, los sistemas integrados de recursos humanos, autoservicio del empleado y el acceso oportuno a los datos actualizados y b谩sicos de nuestra fuerza de trabajo, es tan importante como siempre. Pero hoy en d铆a, son simplemente apuestas que ya est谩n encima de la mesa: bloques de construcci贸n b谩sicos que cada funci贸n de recursos humanos debe poseer.

De cara al futuro, lo que las empresas realmente deben tener en cuenta son las capacidades de recursos humanos que no s贸lo apoyan la estrategia de negocio sino que lo posibiliten. Por ejemplo, los recursos humanos pueden permitir el crecimiento del negocio mediante el desarrollo de sistemas est谩ndar y repetibles, procesos y capacidades que hacen que sea r谩pido y f谩cil para la compa帽铆a entrar en nuevos mercados geogr谩ficos e integrar nuevas adquisiciones. RRHH Tambi茅n puede activar el crecimiento del negocio mediante el desarrollo de nuevos modelos de dotaci贸n de personal que se ajustan a una mano de obra moderna, cada vez m谩s basada en el talento en offshore, los trabajadores eventuales, y la movilidad global.

La transformaci贸n de recursos humanos para ofrecer capacidades de visi贸n de futuro como estos pueden ayudar a las empresas responder m谩s r谩pida y eficazmente a los cambios en el entorno empresarial,
ampliar su presencia global, y aumentar los ingresos y los m谩rgenes. Los resultados? Mejora de la competitividad, la rentabilidad y el crecimiento.

Impulsores del negocio que afectan HR

Con el fin de desarrollar las capacidades de recursos humanos que pueden posibilitar la estrategia de negocio de la empresa, es importante comprender los factores cr铆ticos que est谩n dando forma a esa estrategia. En esta secci贸n se destacan algunas de las fuerzas del mercado y las tendencias que puedan influir en la estrategia de negocio (y Transformaci贸n de los RRHH) en los meses y a帽os venideros.

Este documento no debe ser visto como una lista amplia, ya que los controladores reales son particulares para cada empresa, la industria, y聽regi贸n – y generalmente cambian con el tiempo. Sin embargo, los conductores que aqu铆 se presenta es probable que tengan un impacto significativo en el ambiente de negocios en el futuro inmediato, y son factores que cada empresa debe considerar. Tambi茅n proporcionan la base para una amplia gama de ejemplos para ilustrar los tipos de problemas con los que est谩n luchando las empresas, y c贸mo las empresas pueden desarrollar proactivamente las capacidades de recursos humanos para apoyar y facilitar a sus estrategias de negocio. Algunos de estos factores ser铆an el crecimiento, la globalizaci贸n y los mercados emergentes, la presi贸n sobre los costes internos, el talento, la innovaci贸n, las tecnolog铆as emergentes y las fusiones y adquisiciones.

En el desarrollo e implementaci贸n de las nuevas capacidades de recursos humanos,聽 que permitan a los departamentos de RRHH posibilitar las nuevas estrategias de negocio, hay una serie de principios de dise帽o 煤tiles para tener en cuenta. Estos principios pueden ayudar a crear estrategias de recursos humanos, iniciativas de transformaci贸n. Estos principios, que se desarrollar谩n a lo largo del documento son el alineamiento con el negocio, la escalabilidad, la estandarizaci贸n y la creaci贸n de modelos r谩pidos de implantar.

Desde nuestro punto de vista, las nuevas palancas tecnol贸gicas ser谩n b谩sicas para permitir a RRHH cumplir con estos principios b谩sicos.

EL FORO DE RRHH les desea FELIZ NAVIDAD y pr贸spero 2013
II encuentro TopTen Business Experts

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