Las redes sociales ya son el mejor aliado de las empresas, tanto para los clientes como para los empleados.
Este año, la empresa SoftDoit ha analizado el comportamiento del software en las compañías.
Es el objeto del “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019”.
Bernat Vicens, Product Manager de SoftDoit, la primera consultora online de software, lo ha presentado hoy en Madrid.
El objetivo es «conocer cómo las empresas españolas se enfrentan a sus acciones de marketing offline y online, qué presupuesto destinan a ellas o a través de qué canales».
Para ello, han analizado el comportamiento de 115 directivos en España entre abril y mayo.
Las personas encuestadas han respondido que las redes sociales es el canal de Marketing más utilizado para atraer clientes.
Los datos reflejan que, entre ellos, Linkedin es la red más utilizada para captar clientes desde las redes sociales.
El segundo puesto es para emailing, (67%); seguido de Google Adwords, con un 58% de las respuestas.
Otros canales para la selección de personal son las ferias (45%), Facebook (56,3%), Twitter (45%) o Instagram (40,4%).
En cuanto al presupuesto destinado para esto se observa que la mayoría de empresas no lo ha variado desde 2018.
El 21,4% destina más de 5.000 euros, un 19,6%, de 1.001 a 5.000 y un 17% no dispone de presupuesto.
Estas cifras representan el uso del software CMR.
El 67% de los directivos preguntados afirman que sí lo utilizan, frente al 29,7% que no está satisfecho.