Las redes sociales: una buena herramienta para promocionar nuestra marca personal

Marca personal y redes socialesHace unas semanas escribía sobre los problemas que podemos tener con las redes sociales si no las utilizamos correctamente. Comentaba que las nuevas tecnologías son un arma de doble filo: pueden ayudarnos a potenciar nuestras virtudes del mismo modo que dar a conocer nuestros peores defectos. Con solo estar presente en las redes sociales estamos creando marca personal, de ahí la importancia de hacer un buen uso de ellas.

La coach Carme Castro lo explica así: “Interactuando en redes sociales con nuestras publicaciones, comentarios o recomendaciones, estamos creando nuestra marca personal”. Algunos lo hacen sin saberlo, pero otros no. Solo “las personas que utilizan las redes sociales con el objetivo de darse a conocer para lograr sus metas personales o profesionales son las que realmente crean de forma consciente su marca personal”, señala Castro. Estas personas convierten sus perfiles “en una herramienta de marketing y de comunicación de nuestro talento y saber hacer”.

Por este motivo, no es de extrañar que las empresas se fijen cada vez más en los perfiles de los candidatos para conocer sus habilidades, sus éxitos,… Del mismo modo, es importante que las compañías tengan en cuenta que a través de las redes sociales también crean marca. Muchas de ellas aún no son conscientes de su transcendencia, y es que los candidatos también acuden a los perfiles de las empresas para saber sobre ellas. Si éstas no tienen sus perfiles actualizados ni cuidados, o ni siquiera tienen presencia en las redes sociales, estarán perdiendo futuros candidatos (y clientes).

En definitiva, las redes sociales, explica la coach Carme Castro, pueden “ser la diferencia entre alcanzar el éxito o permanecer en el anonimato y tener que realizar un sobreesfuerzo” para lograr un buen posicionamiento profesional; son el mejor escaparate que tenemos para darnos a conocer, tanto los candidatos como las empresas, por ello debemos cuidarlas y saber utilizarlas, de forma que en las redes sociales siempre mostremos lo mejor de nosotros mismos.

Rubén Gómez-Rico
Coordinador de contenidos del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
88 vistas
Recursos Humanos
88 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
122 vistas
Recursos Humanos
122 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
133 vistas
El comentario del Foro RRHH
133 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
107 vistas
Foro RRHH en directo
107 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
318 vistas
Recursos Humanos
318 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
227 vistas
Recursos Humanos
227 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies