Las redes sociales: una buena herramienta para promocionar nuestra marca personal

Marca personal y redes socialesHace unas semanas escribía sobre los problemas que podemos tener con las redes sociales si no las utilizamos correctamente. Comentaba que las nuevas tecnologías son un arma de doble filo: pueden ayudarnos a potenciar nuestras virtudes del mismo modo que dar a conocer nuestros peores defectos. Con solo estar presente en las redes sociales estamos creando marca personal, de ahí la importancia de hacer un buen uso de ellas.

La coach Carme Castro lo explica así: “Interactuando en redes sociales con nuestras publicaciones, comentarios o recomendaciones, estamos creando nuestra marca personal”. Algunos lo hacen sin saberlo, pero otros no. Solo “las personas que utilizan las redes sociales con el objetivo de darse a conocer para lograr sus metas personales o profesionales son las que realmente crean de forma consciente su marca personal”, señala Castro. Estas personas convierten sus perfiles “en una herramienta de marketing y de comunicación de nuestro talento y saber hacer”.

Por este motivo, no es de extrañar que las empresas se fijen cada vez más en los perfiles de los candidatos para conocer sus habilidades, sus éxitos,… Del mismo modo, es importante que las compañías tengan en cuenta que a través de las redes sociales también crean marca. Muchas de ellas aún no son conscientes de su transcendencia, y es que los candidatos también acuden a los perfiles de las empresas para saber sobre ellas. Si éstas no tienen sus perfiles actualizados ni cuidados, o ni siquiera tienen presencia en las redes sociales, estarán perdiendo futuros candidatos (y clientes).

En definitiva, las redes sociales, explica la coach Carme Castro, pueden “ser la diferencia entre alcanzar el éxito o permanecer en el anonimato y tener que realizar un sobreesfuerzo” para lograr un buen posicionamiento profesional; son el mejor escaparate que tenemos para darnos a conocer, tanto los candidatos como las empresas, por ello debemos cuidarlas y saber utilizarlas, de forma que en las redes sociales siempre mostremos lo mejor de nosotros mismos.

Rubén Gómez-Rico
Coordinador de contenidos del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

El 75% de los empresarios de la automoción ha recurrido al ERTE
Recursos Humanos
48 vistas
Recursos Humanos
48 vistas

El 75% de los empresarios de la automoción ha recurrido al ERTE

Redacción RRHH - 12 agosto 2020

Randstad ha llevado un estudio sobre la situación actual, las percepciones del empresariado y sus previsiones de cara al futuro…

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Tendencias en los RRHH
Recursos Humanos
141 vistas
Recursos Humanos
141 vistas

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Tendencias en los RRHH

Redacción RRHH - 11 agosto 2020

¿Cuáles van a ser las claves y las tendencias en los Recursos Humanos a raíz de la pandemia? Esta fue…

Top Doctors: la salud mental  quedaría  muy afectada con un segundo confinamiento
Comunicación y Salud
197 vistas
Comunicación y Salud
197 vistas

Top Doctors: la salud mental quedaría muy afectada con un segundo confinamiento

Redacción RRHH - 11 agosto 2020

Los expertos de Top Doctors  advierten que la salud mental quedaría muy afectada con un segundo confinamiento. Además, explican que…

SEDISA pone en marcha un nuevo espacio web de asesoramiento gratuito
Comunicación y Salud
266 vistas
Comunicación y Salud
266 vistas

SEDISA pone en marcha un nuevo espacio web de asesoramiento gratuito

Redacción RRHH - 11 agosto 2020

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) da un paso más en el Área de Asesoramiento Gratuito a…

La inscripción de alumnos a formación a distancia aumenta un 10% en 2020
Talento y Cultura
197 vistas
Talento y Cultura
197 vistas

La inscripción de alumnos a formación a distancia aumenta un 10% en 2020

Redacción RRHH - 11 agosto 2020

La demanda de formación a distancia no ha parado de crecer, especialmente a raíz de la crisis sanitaria. En este…

Human Age Institute: Las competencias más demandadas por las empresas a los jóvenes
Talento y Cultura
301 vistas
Talento y Cultura
301 vistas

Human Age Institute: Las competencias más demandadas por las empresas a los jóvenes

Redacción RRHH - 10 agosto 2020

Según Human Age Institute las competencias más demandadas por las empresas a los jóvenes son la Flexibilidad y Adaptación al…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies