El comentario del Foro RRHH

Las redes sociales: una buena herramienta para promocionar nuestra marca personal

Marca personal y redes socialesHace unas semanas escribía sobre los problemas que podemos tener con las redes sociales si no las utilizamos correctamente. Comentaba que las nuevas tecnologías son un arma de doble filo: pueden ayudarnos a potenciar nuestras virtudes del mismo modo que dar a conocer nuestros peores defectos. Con solo estar presente en las redes sociales estamos creando marca personal, de ahí la importancia de hacer un buen uso de ellas.

La coach Carme Castro lo explica así: “Interactuando en redes sociales con nuestras publicaciones, comentarios o recomendaciones, estamos creando nuestra marca personal”. Algunos lo hacen sin saberlo, pero otros no. Solo “las personas que utilizan las redes sociales con el objetivo de darse a conocer para lograr sus metas personales o profesionales son las que realmente crean de forma consciente su marca personal”, señala Castro. Estas personas convierten sus perfiles “en una herramienta de marketing y de comunicación de nuestro talento y saber hacer”.

Por este motivo, no es de extrañar que las empresas se fijen cada vez más en los perfiles de los candidatos para conocer sus habilidades, sus éxitos,… Del mismo modo, es importante que las compañías tengan en cuenta que a través de las redes sociales también crean marca. Muchas de ellas aún no son conscientes de su transcendencia, y es que los candidatos también acuden a los perfiles de las empresas para saber sobre ellas. Si éstas no tienen sus perfiles actualizados ni cuidados, o ni siquiera tienen presencia en las redes sociales, estarán perdiendo futuros candidatos (y clientes).

En definitiva, las redes sociales, explica la coach Carme Castro, pueden “ser la diferencia entre alcanzar el éxito o permanecer en el anonimato y tener que realizar un sobreesfuerzo” para lograr un buen posicionamiento profesional; son el mejor escaparate que tenemos para darnos a conocer, tanto los candidatos como las empresas, por ello debemos cuidarlas y saber utilizarlas, de forma que en las redes sociales siempre mostremos lo mejor de nosotros mismos.

Rubén Gómez-Rico
Coordinador de contenidos del Foro de los Recursos Humanos

Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos
El sector del comercio suma 4.320 autónomos en el último año

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones