Recruitment Marketing, una nueva técnica para diferenciarse en la adquisición de talento

TalentoEl Recruitment Marketing (RMK) es una metodología innovadora de RRHH para llenar el vacío existente antes del reclutamiento y la contratación. “Se trata de una tendencia derivada de una necesidad: cada vez es más difícil encontrar y captar talento, por lo que hay que adelantarse y crear una conciencia de marca que atraiga ese talento a la siguiente fase. Desde las empresas hay que cambiar el viejo esquema de las plataformas de empleo adoptando una estrategia que aporte un valor diferencial respecto a la competencia”, asegura Emilio Segovia, CMO de Bizneo.

Para explotar todas las opciones del Recruitment Marketing es necesario comunicar la marca a través de diferentes canales por los que captar y educar al candidato en los valores corporativos. Esto implica el despliegue de una serie de acciones que abarcan desde un plan de contenidos específico hasta la implantación de un software que permita llevar con éxito la estrategia, pasando por la gestión de redes sociales, apps, portales de candidato y el establecimiento de un programa de referencias internas.

Una tarea tan compleja requiere un equipo humano y tecnológico específico que desarrolle las herramientas de Recruitment Marketing y maximice la visibilidad de la marca mediante distintos recursos, tales como: Recruitment SEO, cada portal de empleo tiene su propio algoritmo de posicionamiento y matching de ofertas, conocer las técnicas y mejores herramientas para dominarlo permiten incrementar el tráfico de candidatos; Multiposting o distribución automática de ofertas en decenas de plataformas; Freshness (muy utilizado por empresas de RRHH), consiste en renovar las ofertas de empleo cada pocos días para aparecer de nuevo en los resultados más recientes y, así, maximizar su visibilidad; y Analítica, la toma de decisiones adecuadas sólo es posible cuando reducimos la incertidumbre con información cuantitativa, así que disponer de herramientas analíticas que permitan identificar cuellos de botella y medir el retorno de la inversión es crítico.

Actualmente existen en el mercado diferentes desarrolladores de software de Recursos Humanos que incorporan funcionalidades específicas para la implantación de programas de Recruitment Marketing y Employer Branding. El objetivo de estos sistemas es ofrecer prestaciones completamente adaptadas a las necesidades de cada empresa para lograr:

  • Perfeccionar la imagen que los candidatos perciben de la marca.
  • Enviar comunicaciones automáticas que generen engagement y refuerzan el valor de marca.
  • Proporcionar a los candidatos una experiencia sencilla y de calidad.
  • Activar la cultura de la empresa.
  • Reducir la dependencia de los portales de empleo.
  • Crear una base de candidatos propia.
  • Unificar todos los servicios de RRHH en un único sitio.

Puedes estar interesado

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización
Recursos Humanos
278 vistas
Recursos Humanos
278 vistas

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización

Redacción RRHH - 17 enero 2020

El próximo 30 de enero, a partir de las 11.00, Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos…

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos
Líderes
206 vistas
Líderes
206 vistas

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Esta semana, la Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, acordó otorgar su confianza a la candidatura…

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020
Foro Empleo
201 vistas
Foro Empleo
201 vistas

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020

Redacción RRHH - 16 enero 2020

El índice de Empleo 2020 que ManpowerGroup ha presentado esta mañana arroja datos como estos: continuará el crecimiento moderado para…

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid
Recursos Humanos
176 vistas
Recursos Humanos
176 vistas

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid

Redacción RRHH - 16 enero 2020

DES - Digital Enterprise Show, el mayor evento sobre digitalización de la empresa vuelve a Madrid del 19 al 21 de mayo…

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas
Recursos Humanos
397 vistas
Recursos Humanos
397 vistas

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Según el último informe elaborado por Future for Work Institute y Meta4, el 46% de los responsables de RRHH consultados…

Talento y Cultura
88 vistas

El proyecto cultural en internet más grande: Círculo Fusión

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Circulo Fusión es el proyecto cultural en internet más importante del sur de Europa al haber superado más de 1.000.000 de personas…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies