Adecco prevé que las rebajas de verano generen más de 116.600 contratos en toda España, un 4% más que hace un año. La empresa líder en la gestión de los RRHH espera realizar un 25% de estos contratos.
Los sectores vinculados al consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, hostelería y restauración, serán los que más puestos de trabajo generen. El área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, y el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) se convertirá en el más buscado durante las próximas semanas.
Las características que más demandan las empresas en los candidatos durante el periodo de rebajas son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.
Por comunidades autónomas, Cataluña será la que más puestos de trabajo cree, con una estimación de más de 23.100 nuevos contratos, es decir, cerca de un 20% de los contratos de las rebajas de verano. Tras ella se sitúa la Comunidad de Madrid con 16.850 nuevas contrataciones (el 14,5% de los empleos), la Comunidad Valenciana (11,7%) y Andalucía, que realizará 11.765 nuevas contrataciones (10,1%). Estos datos revelan que más de la mitad de las contrataciones (56,3%) se realizarán en estas cuatro comunidades autónomas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.
