
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la semana pasada que la segunda parte de la rebaja del IRPF, prevista para enero de 2016, se adelanta al 1 de julio. Esta medida era muy demanda por los autónomos y supondrá un ahorro de unos 60 euros al mes por cada trabajador por cuenta propia.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, destaca la importancia de una “gran noticia que va a facilitar la vida a los autónomos y que supondrá un ahorro medio de 60 euros al mes, es decir, entre 600 y 700 euros al año”.
“Es una inyección de confianza en un momento donde la incertidumbre reina y que va a dar más poder adquisitivo a los verdaderos motores del empleo en España: los autónomos. Lo que además se traducirá en más poder adquisitivos para sus familias y trabajadores por cuenta ajena” asegura Amor. “Habíamos pedido al Gobierno que se rebajara el IRPF al 15% que era el que había cuando llegaron al poder, porque había margen para hacerlo, y sabíamos que se podía. Se han hecho grandes esfuerzos y es hora de remontar y fortalecer la recuperación y la economía españolas”, concluye el presidente de ATA.