Agroalimentación, logística, automoción y hostelería, estos son los sectores que impulsarán la contratación en España hasta finales de año, según un estudio elaborado por Randstad, empresa líder de recursos humanos en España.
En el sector agroalimentario, entre los profesionales que tendrán más oportunidades se encuentran los técnicos de calidad y técnicos de laboratorio. A lo largo del año se buscarán sobre todo empleados con formación en Ingeniería Agrícola, Biología o Química. Según las previsiones de Randstad, las regiones donde más empleo se creará son Galicia, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Navarra, Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia.
En cuanto al sector logístico, el aumento del comercio electrónico ha generado un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas. Del mismo modo, los teleoperadores y los perfiles de atención al cliente también serán muy demandados de aquí a finales de año.
En el campo de la automoción los ingenieros serán cada vez más cotizados. Se buscan tanto perfiles de ingeniería industrial como otros más enfocados a la parte práctica, derivados de Ciclos Formativos especializados. También tendrán buena acogida los responsables de producto, los auxiliares de automoción y mecánicos. Aragón, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana serán las regiones donde este sector tenga mayor incidencia.
Por último, en hostelería y servicios se prevé un aumento de oportunidades laborales para camareros, cocineros, agentes telefónicos, promotores y vendedores en tiendas y almacenes. Las regiones que cuentan con mejores previsiones son Baleares y Canarias, aunque dentro de la Península también se generarán oportunidades en Andalucía, Extremadura, Madrid y Cantabria.