Son muchas las compañías que están ofreciendo sus servicios de manera telemática para proteger a sus clientes y empleados. Este es el fin de la app Quiero Cuidarme Más.
La aseguradora DKV, a través de Quiero Cuidarme Más, llega a 10.500 personas que reciben consejo clínico cada día.
Este servicio forma parte de la iniciativa #MédicosFrentealCOVID, que cuenta con más de 840 médicos voluntarios y la colaboración de la SEMI y la semFYC.
Quieo Cuidarme Más es una aplicacion móvil por la que 840 médicos voluntarios que se han puesto a disposición de la iniciativa, reciben consultas clínicas.
Y no todo es coronavirus, el 38% de las consultas recibidas responden a sintomatología relacionada con la COVID-19.
El 41% son consultas generales, y un 14% están vinculadas a tratamientos médicos.
La app Quiero Cuidarme Más es gratuita desde marzo y accesible para toda la ciudadanía. Hasta el momento ha sido empleada por 4.918 clientes de DKV y por 5.595 otros ciudadanos.
Las mujeres son las principales usuarias (63%) frente a los hombres (37%). Por franjas de edad, son las personas entre 25 y 45 años las que han accesido a esta herramienta de telemedicina.
El 88% de los usuarios “valora muy positivamente la atención y volvería a usarla”, y un 60% “considera el registro y uso muy positivos”.
La iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.
Además han puesto en marcha la iniciativa #NingúnMayorSolo , que da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores.
Por otro lado, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de «dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional».
La web proporciona contenidos de todo tipo y para todos los públicos que quieran cuidar su salud, tanto física como psicológica.
Los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, con recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa, como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.
Finalmente, con Quiero Cuidarme Más y las iniciativas de médicos voluntarios ofrecen una ayuda más a todos en estos tiempos de coronavirus.