¿Quién es el Chief Happines Officer?

¿Sabías que pasamos dos tercios de nuestro tiempo trabajando? De media, pasamos en la oficina 227 días al año, o lo que es lo mismo, 1.816 horas. Visto esto, no es de extrañar que cada vez más las empresas se preocupen por crear zonas de trabajo agradables.

Para garantizar su bienestar, en algunas organizaciones está empezando a llegar el Chief Happines Officer o director de felicidad, un especialista que se incorpora a las empresas para trabajar por la felicidad de los empleados. Y es que, según diversos estudios, los trabajadores felices son entre un 60% y un 80% más productivos, así que no es de extrañar que cada vez más directivos de RRHH se preocupan por lograr la felicidad de su plantilla.

Pero, ¿cuáles son las funciones del Chief Happines Officer? Desde IMF Business School nos señalan estas cuatro:

  • Escuchar a los empleados de forma activa. La opinión de los trabajadores es muy importante, tienen que sentirse valorados. Para ello el Chief Hapiness Officer pone a disposición de los empleados canales de comunicaciónque garanticen una respuesta a sus necesidades e ideas.
  • Lograr un buen ambiente de trabajo. Los directores de felicidad trabajan para lograr un ambiente laboral agradable, busca que los equipos conecten y ayuda a retener el talento.
  • Trabajar en equipo. Si los equipos trabajan bien, la empresa funciona estupendamente, no solo a nivel productivo, sino también en lo que respecta a la felicidad laboral.
  • Analizar cuál es el clima laboral entre los empleados. Para comprobar que las medidas y acciones puestas en marcha funcionan, suelen realizarse cada 15 días.

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