¿Qué riesgos hay cuando hablamos de expatriados?

En el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hablamos de la movilidad y el movimiento de directivos internacionales con Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation, empresa líder cuando hablamos de expatriados. Escucha arriba los consejos que nos dio.

Montilla nos enumeró los problemas y riesgos que surgen cuando hablamos de expatriados. “Hay riesgos de muchos tipos, riesgos legales, de la seguridad y salud, reputaciones, de talento o incluso de la ejecución del proyecto”.

Montilla explicó además que “entre las encuestas que hacemos entre más de 1.500 clientes nuestros hemos descubierto que los riesgos son más agudos en los destinos más frecuentes”, como China, India y EEUU.

Por último el Director General de Santa Fe Relocation nos recordó la importancia de prever los riesgos para evitar costes innecesarios. “Lo más importante es tener un plan de contingencia, no es costoso pero es bueno usar profesionales que tienen mucha experiencia para que nos ayuden hacerlo”. Y es que “sólo el 54% de las empresas manifiestan tener ese plan de contingencia”, según las encuestas de Santa Fe Relocation.

You must be logged in to post a comment Login