¿Qué preocupa a los jóvenes?

Fundación TransformaLa Fundación Transforma España y Pangea, en colaboración con Código Nuevo y Soulsight, han puesto en marcha “Generación SISI”, una iniciativa con la que pretenden convertir a los jóvenes en el motor del cambio social. Para ello, su primera acción ha sido la elaboración de una encuesta con la que conocer cuáles son las preocupaciones de las nuevas generaciones.

Según dicho estudio, los problemas sociales son los que más preocupan a los jóvenes. La eficacia del sistema educativo, la violencia de género, la sanidad pública, el acoso escolar y el empleo juvenil han sido los cinco problemas más señalados por los encuestados. A continuación se sitúa la igualdad en instituciones y empresas, el maltrato animal, el aumento de becas para el estudio, la conciliación y la integración del colectivo LGTB.

Precisamente sobre estos 10 temas se han puesto en marcha una serie de talleres a los que ya se han apuntado más de un centenar de personas de entre 14 y 35 años. El 70% son estudiantes y el 30% restante está formado por trabajadores y desempleados.

El objetivo de estos talleres es trabajar con las tres esferas esenciales en la búsqueda de soluciones reales: la política, las empresas y la nueva generación. Los participantes podrán proponer y desarrollar soluciones con las que resolver los problemas a los que se enfrenta el país.

El broche final de “Generación SISI” llegará a final de año, cuando se organizará un acto de clausura al que asistirán políticos, empresarios, jóvenes y medios de comunicación.

“La Generación SISI supone una oportunidad única para llevar al ámbito político y empresarial las preocupaciones de las nuevas generaciones, permitiéndoles aportar sus opiniones más sinceras y una visión joven para la mejora del país”, asegura Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España.

You must be logged in to post a comment Login