HEADWAY Executive Search ha elaborado un estudio para conocer las experiencias y percepciones de las empresas cuando contratan a una firma de headhunting.
La compañía de selección ha querido averiguar qué es lo que buscan las empresas a la hora de contratar una firma de headhunting. Entre otras cosas, del estudio se desprende que la mayoría de las empresas apuestan por trabajar con varias firmas de headhunting y que la capacidad de aportar candidatos difíciles de encontrar es tan importante como la capacidad de atraerlos.
Además, el estudio concluye que Headway tiene unas métricas y resultados muy por encima de la media del sector. Por ejemplo, mientras que de media solo en el 38% de los casos el candidato finalmente elegido estaba en la terna inicial propuesta por el headhunter, en Headway este porcentaje se eleva hasta el 83%; o, en el 5% de los procesos de selección que se externalizan, las compañías tienen que aplicar la «garantía», mientras que, en el caso de Headway, esto solo sucede en menos del 1% de las veces.
El estudio completo puedes descargarlo a través del siguiente enlace. También puedes escuchar aquí la entrevista que el Foro RRHH de AZC Global hizo a Víctor Carulla, Managing Partner de Headway, y Beatriz García-Quismondo, Directora de Headway en Madrid.