Las próximas rebajas generarán más de 130.000 contratos

RandstadRandstad, empresa líder de recursos humanos en España, ha publicado recientemente un estudio sobre la previsión de contratación para la próxima campaña de rebajas. Según dicho informe, durante los meses de enero y febrero se firmarán 130.075 contratos, un 14,4% más que en 2016.

Los nuevos hábitos de los consumidores propiciará que el sector de logística y transporte sea uno de los grandes impulsores del empleo en los próximos meses, junto al comercio. Y es que debido a la irrupción del comercio electrónico se buscan empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente y contact center.

Del mismo modo, las empresas continuarán necesitando dependientes y promotores que atiendan a los consumidores, así como azafatos y perfiles comerciales que aumenten el interés de los consumidores en la adquisición de productos en oferta.

Las comunidades autónomas que más contratarán durante la próxima campaña de rebajas serán Andalucía, con 24.785 contratos, Cataluña, con más de 20.000 nuevas incorporaciones, Madrid y Comunidad Valenciana, que superarán las 15.000 contrataciones cada una. En total, estas cuatro regiones acumularán más del 60,7% de las incorporaciones previstas.

En términos relativos, la comunidad autónoma donde más crecerá la contratación será en Cantabria (31,4%), seguida de Baleares (20,2%), Andalucía (18,3%), Murcia (17,8%), Cataluña (15,9%), Galicia (15,2%), Canarias (14,7%), Madrid (14,2%), Navarra (13,7%), Aragón (13,6%), Castilla-La Mancha (13%), Castilla y León (12,4%) y La Rioja (10,5%), Comunidad Valenciana (9,1%), Euskadi (9,1%), Extremadura (7,2%) y Asturias (6,8%).

Por provincias, Cádiz liderará la contratación (33,2%) junto a Castellón (29,2%), mientras que Lugo, Girona, Cuenca, Huesca y Toledo tendrán un crecimiento de entre el 18% y el 20%. En el lado opuesto de la tabla se situarán Cáceres (3,5%) y Valencia (3,1%).

Por último, el estudio señala que durante la campaña de rebajas lo que más predominarán serán los contratos temporales. “Estas contrataciones son una herramienta para añadir un valor extra al currículum del profesional, aumentando sus capacidades profesionales y su experiencia laboral, lo que incrementa su empleabilidad y aumenta las posibilidades de acceder a un empleo en el futuro. Estas contrataciones para reforzar a las empresas durante la campaña de rebajas suponen para los trabajadores un impulso determinante para seguir creciendo en el entorno laboral”, explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

You must be logged in to post a comment Login